Redacción El País
Mientras en Montevideo seis equipos de la Liga Uruguaya de Básquetbol comienzan a definir sus lugares de los próximos playoffs en la Liguilla, y los restantes seis todavía luchan por entrar en el Reclasificatorio, desde el interior esperan rivales.
Es que ya están confirmados los dos equipos que disputarán su lugar en la definición de la temporada 2024 de la máxima categoría del básquetbol nacional: Remeros, que derrotó 84-60 a Pelotaris por semifinales del Torneo Integración OBL, y Racing, que se impuso por 97-86 sobre Wanderers.
Remeros le ganó 80-72 la final a Racing y ahora representará a la Organización de Básquetbol del Litoral en el Play-In enfrentándose al noveno de la LUB, mientras que el segundo al décimo, que se definen una vez culminado el Reclasificatorio.
Chocarán en una serie al mejor de tres partidos. En el primero serán locales los equipos del Litoral, en la revancha los de la LUB y, de ser necesario, el tercer partido y desempate se jugaría en la cancha del que haya ganado por más puntos.
Por último los ganadores de esas llaves se cruzarán posteriormente con los dos primeros del Reclasificatorio (el 10 contra el 7 y el 9 contra el 8), para definir los dos últimos cupos para playoffs, que se enfrentarán contra el 1 y 2 de la LUB.
-
Luciano Parodi de Hebraica Macabi: “Estamos entre los cuatro mejores de América y nos la tenemos que creer”
Cordón bajó a otro gigante: goleó a Nacional en el Julio Zito en la vuelta de la Liga Uruguaya de Básquetbol
Biguá y sus 24 horas de terror: discusión en pleno partido, derrota insólita y se quedó sin entrenador