Redacción El País
Salió uno de los fallos pendientes que tenían en pausa a la actividad por la Liga Uruguaya de Básquetbol, que está en plena definición de la fase regular y de posiciones para comenzar los Play-in y posteriormente los Playoffs, que con viento a favor comienzan para la segunda semana de abril.
El falló que salió fue el que trancaba la reanudación de la Liguilla, la rueda por el título, por una serie de incidentes que se dieron en el último partido entre Peñarol y Aguada en el Palacio Gastón Guelfi.
El Tribunal de penas de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) determinó la sanción para Peñarol de 6.000 UI (unidades indexadas), que equivalen a 37.745 pesos uruguayos, y tres partidos de suspensión (redimibles) para el basquetbolista Agustín Zuvich de Aguada, por gestos hacia la tribuna local.
Conocidas las sanciones, se destraba la situación del hexagonal de arriba para que retome su actividad este jueves con su cuarta y penúltima fecha previo a Playoffs. Lo que sigue trancado es el Reclasificatorio por los incidentes entre Hebraica Macabi y Urupan en la cancha de Unión Atlética, que podría definir cosas importantes tanto arriba (Play-in) como abajo (descenso, porque cabe recordar que quien presentó la carta formal para que se tipifique como riña fue Welcome).
Desde las 20:15 horas, Nacional recibe en su Polideportivo a Defensor Sporting, mientras que Cordón visita la Av. San Martín para enfrentar a Aguada. A partir de las 22:15, el Malvín de Pablo López visita el Palacio Peñarol para enfrentar al Carbonero, en el estreno del entrenador Guillermo Narvarte con Leandro García Morales como su primer asistente.

Estreno de Narvarte y LGM en Peñarol
Tras el cese de Leonardo Zylbersztein por los malos resultados clásicos, Peñarol se movió rápido en el mercado y contrató al argentino Guillermo Narvarte, que viene con Leandro García Morales como asistente técnico, además del preparador físico Facundo Heilmann.
El nuevo cuerpo técncio comenzó a trabajar el pasado viernes junto al plantel y debutará oficialmente este jueves en el partido frente al Club Malvín en el Palacio.
“Es un desafío, genera adrenalina. Uno no puede elegir los escenarios para llegar a los equipos. Es muy difícil que a vos te llamen cuando el escenario institucional y el deportivo están a tope, sino que a vos te llaman ante una determinada crisis”, dijo el experimentado entrenador en entrevista con Ovación.
El equipo (que esta temporada tiene un récord de 18-7) ya sufre la quita de cuatro puntos de sanciones por incidentes que arrastra de la temporada anterior y del clásico por el Clausura pasado.
-
Pitu Santiso: la bandera que lo pedía para la selección y por qué Aguada es favorito al título
¿Se define por escritorios? Welcome podría salvarse del descenso ante los incidentes entre Urupan y Hebraica
Liga Uruguaya de Básquetbol: partido suspendido e incidentes entre jugadores e hinchas de Hebraica y Urupan