La Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) tuvo cambios importantes en las últimas semanas con la elección de Héctor Assir como nuevo presidente y este martes, el organismo comenzó a confirmar los nombres de los flamantes integrantes de la estructura deportiva.
En tal sentido, el flamante presidente comenzó a cumplir con los objetivos y este martes la FUBB designó al nuevo director deportivo: Álvaro Tito.
Se trata de un nombre más que conocido en el básquetbol uruguayo que además de ser un entrenador de recorrido y trayectoria, también supo estar en la estructura deportiva de la selección uruguaya junto a Gerardo Jauri, quien fue entrenador y es uno de los nombres que la FUBB maneja como nuevo director técnico.
El último equipo de Álvaro Tito como entrenador había sido Defensor Sporting, pero también supo dirigir a Biguá, Malvín, Bohemios, Tabaré, Aguada y Trouville, mientras que también supo ser entrenador en jefe de la selección en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Además, en la selección uruguaya, Álvaro Tito fue ayudante técnico de Gerardo Jauri y también de Alberto Espasandín.
Ahora, Tito encarará la función de director deportivo de la FUBB, que en las próximas horas —a instancias de Álvaro Tito— designará al nuevo entrenador y por el momento, el nombre de Gerardo Jauri es que más suena.