VICECAMPEONAS
El equipo del Parque Rodó no pudo ganar la final, pero de todos modos logró un hecho inédito para el básquetbol femenino del Uruguay.
La noche del jueves fue histórica para el combinado de básquetbol femenino de Defensor Sporting: disputaronla final de la Liga Sudamericana por primera vez en la historia.
El primer objetivo de las Decanas era clasificar al Final four y lo consiguieron. Luego, en Paysandú, enfrentaron a Berazategui de Argentina y lograron la ansiada oportunidad de jugar la gran final.
El jueves por la noche no pudieron ganar a Félix Pérez, pero la historia recordará que por primera vez un equipo uruguayo femenino se clasificó a la final del certamen internacional.
“Después de perder la final no estábamos contentas y no dimensionamos que somos las segundas de Sudamérica. Ya con la mente más fría, entendimos que logramos algo histórico para el básquetbol femenino y para el club”, comentó a Ovación la capitana del equipo fusionado, Josefina Rivera.
Sobre cómo se prepararon, la deportista explicó que durante mucho tiempo entrenaron muy duro para obtener los resultados. “Primero teníamos que ganar el partido con Berazategui, sabíamos que sería durísimo y teníamos claro que no sería sencillo y no tendríamos una gran diferencia”, aseguró.
Ese primer partido del Final four vencieron por 88 a 80 y lo sintieron muy ajustado tal como lo habían previsto en la preparación.
Al día siguiente tocó jugar la final y el cansancio se sintió. “En la fase de grupos jugamos tres partidos en tres días, pero esta vez el cansancio pegó más. La otra vez, como habíamos perdido, inconscientemente salimos con todo a jugar. Creo que en esta final el cansancio se sintió mucho más”, señaló.
Ahora las jugadoras de Defensor Sporting disfrutarán del logro del vicecampeonato, mientras piensan en lo que vendrá y en cómo seguirá todo.
“El primer objetivo era quedar entre los cuatro mejores y luego obtener el título, lo último no se logró, pero igual fue importante. Ahora pensamos en jugar el campeonato local para llegar a una nueva Liga Sudamericana”, concluyó.
Dos partidos finales
Una victoria y una derrota
Las uruguayas jugaron su primer encuentro contra Berazategui, al que eliminaron y luego contra Félix Pérez de Paraguay.
Un trámite complicado
Las uruguayas cayeron contra Félix Pérez en la final disputada en el Estadio 8 de junio de Paysandú por un tanteador de 69 - 51.