EN EL PALACIO PEÑAROL
El azul del Prado derrotó 79-75 al azulgrana con Juan Galletto como figura, que anotó 23 puntos, y clasificó a la final del Torneo Metropolitano 2021.
Stockolmo venció 79-75 a Unión Atlética en el segundo juego de semifinales y se convirtió en el primer finalista del Torneo Metropolitano 2021. El azul del Prado se impuso con Juan Galletto como máximo exponente, que anotó 23 puntos, capturó cinco rebotes y repartió una asistencia. Con este resultado, obtuvo uno de los ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol.
En el primer tiempo el azulgrana superó de forma amplia a los dirigidos por Gonzalo Fernández y las estadísticas lo demuestran: aportó 24 puntos desde la pintura (el doble que su rival) y nueve desde el banco, mientras que el contrincante solo sumó tres en ese rubro.
De todas formas, el equipo del Prado logró repuntar en los minutos finales del primer tramo con un parcial 10-0 que le permitió irse al descanso a tres pelotas de la paridad.
A tres minutos y medio del final del tercero, Nicolás Pereyra lo empató para Stockolmo (36-36) e ilusionó a un equipo que había llegado a perder hasta por 16 puntos.
A dos minutos del cierre y cuando los comandados por Daniel Lovera estaban a uno de la paridad, Galletto anotó un doble que le dio un respiro a los de Fernández al sacar un triple de ventaja (59-56). “Es un partido de racha, va ser un partido largo”, había dicho Joaquín Dios, jugador de Unión Atlética, al término de la primera parte. Y el tiempo le dio la razón. A 36 segundos del final, Pereyra puso un triple que le dio dos puntos de ventaja a Stockolmo, pero enseguida lo empató Bivins tras un rebote ofensivo (64-64). Finalmente todo se definió en el alargue.
Cuando restaban dos minutos treinta y cinco segundos, llegó una gentileza de Trusich: lanzó desde los 6,75 metros, anotó y su equipo sacó una renta de cinco unidades (75-65).
Sin embargo, los de Fernández respondieron con eficacia y, con dos triples consecutivos (Pereyra y Giano), sacarón una mínima ventaja (71-70). Solo quedaban 50 segundos y Giano volvió a demostrar su calidad con un triple que empezó a sentenciar el ascenso de los del Prado (75-70).
“Este equipo laburó desde el día uno y ahora queda festejar y agradecerle a la gente que vino y acompañó”, inició Galletto tras el partido en declaraciones para VTV Plus. Luego comentó cuáles fueron las claves para lograr el ascenso: “Subimos por el trabajo en equipo que hicimos, es un grupo sano que siempre estuvo para apoyar”, finalizó. Stockolmo regresa a la Liga tras 27 años.