Tabaré ascendió, pero analiza su participación en la Liga Uruguaya: ¿cuáles son las razones?

Compartir esta noticia
Tabaré es de Primera. Foto: Juan Manuel Ramos.

BÁSQUETBOL

La institución evalúa vender su plaza en la primera categoría del básquet durante la temporada 2023/24.

Tabaré es de Primera. Foto: Juan Manuel Ramos.
Tabaré es de Primera. Foto: Juan Manuel Ramos.

La directiva del club Tabaréevalúa por estas horas su participación en la Liga Uruguaya de Básquetbol para la temporada 2023/24.

Desde la institución consideran que primero se deben analizar los riesgos económicos y deportivos de la decisión. Así lo explicó a Ovación el gerente general, Alejo Hernández: “Estamos evaluando qué hacer. Vamos a tener una reunión con los clubes que juegan liga, con algunos que han jugado y han bajado, y con la federación. Vamos a hacer sondeos de sponsors para tomar la decisión, que aún no está tomada. La intención, a priori, es no lastimar al club. Si podemos jugar, jugamos locos de la vida. Si no podemos, no jugamos”.

A Tabaré, que este año destinó un presupuesto de US$ 85 mil dólares al básquetbol, dar el salto a la liga le supondrá, al menos, una triplicación del gasto fijo para “bajar dignamente”, explicó Hernández. “La última vez que jugamos la liga no ganamos ningún partido de los 23 que jugamos”.

Ante ese panorama, una de las opciones que se manejan es la venta de la plaza para que juegue otro equipo. Sobre ese punto, el funcionario señaló a Ovación que parte de la dirigencia prefiere priorizar ahora la situación económica de Tabaré luego de la inversión que supuso la transformación del club barrial hacia una institución social y deportiva. “Estamos recién arrancando a ver resultados razonables después de haber hecho una inversión de 3,5 millones con financiamiento bancario”, dijo. “Acá los que estamos en la directiva somos hinchas y estamos desesperados por jugar, pero el tema es si podés o no”.

Club Tabaré. Foto: Francisco Flores.
Club Atlético Tabaré. Foto: Francisco Flores.

Las próximas reuniones apuntarán a buscar un consenso entre las distintas partes: “Hay 3.800 socios que prefieren que no juguemos, porque quieren que hagamos los vestuarios (del club), porque no tienen donde bañarse. Hay 400 hinchas que quieren que juguemos. Y los bancos y proveedores, a los que les debemos plata, no quieren, así que nunca vamos a tener a todos conformes”, añadió Hernández.

Tabaré obtuvo el ascenso a fines de setiembre tras vencer 75-68 a Colón.

Perspectiva a futuro

“Si no podemos jugar (en la temporada 2023/24), lo haremos en un año, dos o tres”, aseguró el gerente del club.

“Necesitamos no poner en riesgo este proyecto, porque es lo que mañana nos va a permitir estar con una buena performance”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar