Redacción El País
Este martes se dieron algunos incidentes entre la hinchada de Peñarol y Aguada en la entrada del gimnasio de Cordón. El elenco aguatero se iba a enfrentar ante el albiceleste, mientras que el mirasol jugó ante Biguá en el Palacio.
La Liga Uruguaya de Básquetbol tomó nota de que la hinchada de Peñarol y la de Aguada podían cruzarse. Es por ello que resolvió, en primera instancia, adelantar el encuentro del aguatero para las 20:30 y dejar el juego de Peñarol para las 21:00 horas.
No obstante, esto no evitó el enfrentamiento que se dio en la puerta del gimnasio de Cordón por la calle Galicia. Ello quedó registrado por medio de las cámaras de seguridad que posee la institución albiceleste.
No pasó más nada.
— Andrés Ciancio Bruni (@ACiancioBruni) November 8, 2023
Vamos arriba Gerardo. Como encargado de seguridad de la FUBB no podes decir eso, vamos arriba.
No seas peleador, es un retroceso que no podamos hacer dos partidos a dos cuadras de distancia.
Que estamos hablando? Dale https://t.co/oZ8k07suPI pic.twitter.com/lzCYPnANaO
Bajo este punto, el gerente de la Liga Uruguaya, Sergio Benítez, le dijo a Ovación que en la jornada de este miércoles estuvo reunido con autoridades del “Ministerio del Interior” y habló con “varias personas” con respecto a este tema.
“Estamos esperando la denuncia de alguno de los equipos”, puntualizó. “Igual se ha coordinado varias cosas para hoy con el Ministerio del Interior”, recalcó. Tan es así que aún no se sabe si habrá alguna sanción para los dos clubes.
Cabe puntualizar que el partido entre Cordón y Aguada fue suspendido por las incesantes lluvias que se registraron este martes, mientras que Peñarol pudo completar su encuentro y adjudicarse la victoria 92-90 ante Biguá.
Los otros cinco partidos que se suspendieron por la lluvia fueron: Trouville ante Hebraica y Macabi, Nacional contra Malvín y Defensor Sporting frente a Urupan.