FECHA 2
El Veinte, que había iniciado la Liguilla con derrota ante Capitol, logró reponerse con un nivel superlativo de Mckinney, que marcó 22 puntos. Cordón le ganó 76-70 a Unión Atlética.
El líder del Torneo Metropolitano recibió una sorpresa en la segunda fecha de la Liguilla. Tabaré, que llegaba repleto de confianza tras vencer por la mínima a Cordón, cayó 75-76 en su visita a 25 de Agosto. La figura del partido fue Mckinney con 22 puntos, cuatro rebotes capturados y cinco asistencias.
Tortajada y Fernández lo escoltaron en el goleo del Veinte al acumular 32 unidades entre ambos. Por parte del elenco derrotado, Glenn y Medina fueron los más destacados a nivel de goleo al totalizar 33 puntos.
25 de Agosto logró sacarle una buena diferencia a su rival en lo que respecta a los puntos obtenidos a partir de pérdidas ya que en ese rubro le tomó tres unidades de ventaja (14 a 11). Por su parte, el Indio del Parque Batlle ganó el duelo en el rubro de los puntos que llegaron desde la banca, donde se impuso ocho a dos por sobre su rival.
Bowman Jr, habitual figura de La Gris, fue el líder en rebotes capturados con un total de 12.
El que aprovechó a su favor la caída de Tabaré fue Cordón, que se impuso 76-70 ante Unión Atlética y logró reponerse de la caída en la primera fecha. Lo hizo con el liderazgo en el juego de Xavier, Capalbo y Ramírez Barrios, que acumularon 56 unidades entre los tres, es decir, más de la mitad de los puntos colectivos.
Por parte de la UA, sobresalieron Ambrosoni y Pereyra, que totalizaron 39 puntos entre ambos. De todas formas, el equipo no pudo evitar perder luego de un inicio triunfal en el que se impusieron 79-78 ante Larrañaga en tiempo suplementario con Sebastián Ottonello como la gran figura.
Colón se impuso 79-69 ante Larrañaga con Jones como destacado al marcar 16 unidades. El lunes juegan Verdirrojo-Sayago, Miramar-Lagomar y Stockolmo-Olivol (21:15).