Redacción El País
El dominicano Luis Santos ya tiene equipo para disputar la Liga Urguaya 2024-2025: será en Peñarol. En las últimas horas la institución mirasol lo hizo oficial por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales. "¡Bienvenido, Luis!", escribió el club.
Este miércoles Ovación informó que ya estaba "casi cerrado" el arribo de una de las grandes figuras del Aguada campeón de la última Liga Uruguaya. Solo restaban "algunos detalles para hacerlo oficial" le dijeron desde el club mirasol a Ovación.
👊 ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼, 𝗟𝘂𝗶𝘀!
— PEÑAROL | Basketball (@BasketCAPuy) July 11, 2024
Primera ficha extranjera confirmada para la próxima Liga Uruguaya.#VamosCarbonero pic.twitter.com/ieWfMMBwLq
Hace un tiempo que Peñarol se ilusionó con poder contar con Santos, aunque desde el club decidieron esperar para saber cuál iba a ser su futuro. Esto a raíz de la colecta que realizaron los hinchas aguateros para retener a otra de sus enormes figuras, el estadounidense Donald Sims.
Ni bien se confirmó que Santos no iba a continuar en el club de la Avenida San Martín, le llegaron varias posibilidades y una de ellas fue la de Peñarol.
Cabe destacar que en la última Liga Uruguaya el pívot promedió 16,7 puntos, 9,9 rebotes, 0,7 asistencias y 1,3 bloqueos, según datos que brindó SofaScore.
Bajo este mismo punto, el flamante director técnico Leonardo Zylbersztein sumó un refuerzo muy importante de cara a la próxima Liga Uruguaya. Hasta el momento las altas confirmadas que tiene el exentrenador de Hebraica Macabi son las fichas nacionales de Martín Rojas y Luciano Parodi.
En consecuencia a esto, el conjunto carbonero se arma con todo para salir en busca de su gran objetivo de cara a la temporada 2024-2025: proclamarse por primera vez campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
La despedida de Santos
Este miércoles el dominicano Luis Santos utilizó su cuenta de instagram para anunciar que no iba a seguir en Aguada y, además, para despedirse de los hinchas. "Quiero agradecerle a toda la directiva y fanáticos de Aguada por tantas emociones que pasamos dentro y fuera de la cancha", detalló.
"Hoy le escribo para despedirme y desearle lo mejor en lo que viene para la próxima liga. Gracias", puntualizó el dominicano de 29 años junto a una foto de él con el trofeo de campeón de la última Liga Uruguaya de Básquetbol.