Un año para brindar: Aguada despidió el 2024 con victoria en casa y como el vigente campeón del básquetbol

El aguatero le ganó a Trouville en la Av. San Martín por la décima y última fecha de la Liga Uruguaya previo al parate por las fiestas; Donald Sims sigue haciendo puntos y recolectando aplausos.

Compartir esta noticia
Hinchas de Aguada en las finales contra Peñarol
Hinchas de Aguada en las finales contra Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

Comenzó ayer martes la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que será la última de este 2024 previo a la pausa por las fiestas de fin de año, con la victoria de Aguada sobre Trouville en la Avenida San Martín, que fue una fiesta.

Es que a pesar de ser un partido más de esta temporada 2024/25, no lo fue para los hinchas aguateros, que se despidieron de un año marcado entre los más gloriosos en la historia del club, porque hace seis meses se coronaba campeón del básquetbol uruguayo por undécima vez en sus 102 años de vida, cuarto título desde que el torneo se denomina Liga Uruguaya de Básquetbol.

Conducido por un hombre de la casa como Germán Cortizas, quien hoy sigue al frente del equipo, el aguatero se impuso en las finales sobre un enorme rival como fue Peñarol durante toda la temporada 2023/24, mostrando en los playoffs la mejor versión de un equipo que quedará en la memoria de los fanáticos por la calidad de cada jugador.

Donald Sims con la camiseta de Aguada por la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024/25
Donald Sims con la camiseta de Aguada por la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024/25.
Foto: LUB

Como por ejemplo los extranjeros Victor Rudd, Luis Santos y Donald Sims, que fue el MVP con diferencia de todo el torneo y por el que los hinchas hicieron una colecta para que continúe defendiendo la camiseta rojiverde una temporada más. El norteamericano, por su parte, sigue devolviendo el cariño de la gente con bandejas, triples y goles de todos los colores.

Justamente ayer fue el que lideró el triunfo aguatero sobre Trouville con 22 puntos, secundado por los otros extranjeros Emmitt Holt (16) y Frank Hassell (15). El de esta temporada es un equipo renovado, pero que pudo mantener la base con el propio Sims, Fede Pereiras, Pepo Vidal, Pitu Santiso, Agustín Zuvich, entre otros, para que el club sea un año más uno de los protagonistas del torneo.

Cerró anoche en su casa y con su gente esta primera parte de la temporada con una séptima victoria en 10 partidos, pero con un juego que ilusiona porque ya es una marca registrada.

Si podrá repetir al final es una incógnita porque hay más equipos fuertes, lo único seguro es que en estas fiestas a los aguateros les sobran motivos para brindar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar