HORACIO ABADIE
Sebastián Vázquez era uno de los jugadores más pretendidos en el draft de la Liga Uruguaya que se llevó a cabo anoche en el club Cordón. El sorteo estableció que el primer club en elegir fuera Unión Atlética quien tomó la opción de quedarse con el alero.
Esto alteró los planes de varias instituciones que buscaban llevar a Vázquez, entre ellas Hebraica y Macabi que eligió en segundo lugar y optó por el mercedario Nicolás Barrera que de esta manera jugará con su hermano Gustavo.
Welcome fue tercero y eligió a Daniel Rivero mientras que Atenas también fue por un base y se quedó con Diego Pereyra.
Biguá necesitaba reforzar su tabla y por eso contrató a Omar Galeano, mientras que Malvín fue también por un interno y se llevó al `colorado` Adrián Laborda.
Trouville contrató al base de Paysandú Francisco Cabrera y Defensor Sporting, el último en elegir, tomó la opción del base de Sayago, Juan Carlos Zaballa.
A diferencia de ediciones anteriores, los ocho jugadores elegidos por los clubes como nueva ficha, solucionaron rápidamente la situación con las instituciones.
Luego de que cada club incorporara una nueva ficha, se pasó a elegir las fichas recambio en el mismo orden que la primera elección. Unión Atlética arregló con Pablo Rak, Hebraica Macabi lo hizo con Sebastián Muñoz, Welcome con Diego Olivera, Atenas arregló a Javier "Cocochito" Álvarez, Biguá tendrá el retorno de Martín Montes, Malvín a Leandro Taboada y Trouville con Adrián Raymondez, quien ya venía entrenando con el club. Defensor Sporting vinculó a su plantel, al ala-pivot Federico Martínez.
Posteriormente a la elección de jugadores, se realizó el sorteo del fixture del Torneo Apertura.
El mismo comenzará el próximo viernes 14 de diciembre y serán siete fechas. Cabe destacar que los ocho equipos clasificados arrastran el 50% de los puntos obtenidos en el Clasificatorio.