PRE-AMERICUP
Llegó a tener ventaja de 20 puntos sobre la selección centroamericana, pero en los últimos 20 minutos solo pudo sumar 19 unidades.
Con la clasificación asegurada, Uruguay enfrentó a Panamá en el último juego de la Pre-AmeriCup donde cayó por 77-71 en un juego donde la Celeste llegó a sacar 20 puntos de diferencia como máxima.
Con un plantel muy joven, los dirigidos por Ruben Magnano sorprendieron al elenco centroamericano en los primeros 20 minutos ganando los dos parciales, con un ataque muy agresivo y un buen porcentaje de triples pero eso se perdió en el segundo tiempo.
Para los últimos 20 minutos, la Celeste solo pudo aportar 19 puntos en total y perdió el último cuarto con un parcial de 27-7 que terminó siendo clave para el triunfo de los panameños.
Uruguay 28 - Panamá 15
El 4 de 8 en triples es parte de la explicación de que Uruguay se haya ido arriba en el marcador con dicha diferencia al término de los primeros 10 minutos en Cali.
Federico Haller y Joaquín Rodríguez mostraron muy buenos minutos aportando de dos y de tres. Buenos minutos de Ubal cuando ingresó, así como el aporte de asistencias de Cabot.
La Celeste mejoró mucho en la defensa, respecto al juego ante Paraguay, y eso le permitió contener de forma correcta a un equipo con mucha experiencia pero que equivocó los caminos en el arranque.
Uruguay 52 - Panamá 35
Los buenos rendimientos de Uruguay en tiros de tres puntos (60%) le dan a la Celeste una ventaja que se mantiene ante Panamá. El equipo centroamericano sigue fallando mucho por errores propios y por virtudes de los de Magnano al momento de defender.
Joaquín Rodríguez mantuvo su buen andar y fue bien acompañado por interesantes minutos de Kiril Wachsmann, así como Marcos Cabot siguió aportando desde las asistencias.
Nuevo parcial (24-20) que tiene arriba a Uruguay y que refleja el buen encuentro de los de Ruben Magnano que mejoraron mucho respecto a lo mostrado el domingo ante Paraguay.
Uruguay 64 - Panamá 50
La Celeste no mostró su mejor nivel respecto a lo que había demostrado en el primer tiempo y de hecho perdió su primer cuarto ya que cayó por un parcial de 15-10 aunque el marcador sigue favoreciendo a los de Magnano.
La necesidad panameña también llevó a que el elenco centroamericano sea mucho más agresivo y ahí lastimar a la defensa uruguaya que de todas maneras obligó a perdidas de Panamá.
Joaquín Rodríguez volvió a mostrar muy buenos minutos aportando con tiros de tres puntos donde Uruguay siguió demostrando un buen porcentaje pese a que bajó a 45%.
Uruguay 71 - Panamá 77
Un parcial de 15-2 hasta la mitad del último cuarto marcó definitivamente que las cosas iban a ser cuesta arriba para los de Ruben Magnano en el cierre del partido.
Los números de tiros de tres siguieron cayendo para terminar con 11 de 29 y los siete puntos que pudo anotar Uruguay en los últimos 10 minutos terminaron siendo fatales.
Panamá sacó a relucir toda su experiencia en el cierre del juego y ante un equipo de Uruguay muy joven, pero que lo puso en aprietos durante buena parte del juego, se terminó llevando la victoria.
Federico Haller y Joaquín Rodríguez terminaron siendo los goleadores de Uruguay con 17 y 15 puntos respectivamente, mientras que Tony Bishop y Richard Gaskins aportaron 19 y 17 para Panamá.