EN CANADÁ
Tras terminar el primer tiempo seis puntos abajo (37-43), la Celeste se repuso en el tercer chico y sacó dos de ventaja, pero en el último tramo Osman impuso su categoría y ganó el favorito.
Uruguay perdió 86-95 ante Turquía en su debut por el Preolímpico que se disputa en Canadá. El encuentro se jugó en el Victoria Memorial Arena y comenzó con un equipo turco que impuso su categoría y se fue al descanso con un parcial 43-37 a su favor. Sin embargo, con una actuación sobresaliente de Vescovi y Batista en el tercer chico, Uruguay consiguió remontarlo y cerró con dos puntos de ventaja (63-61).
En el último cuarto, el encuentro se tornó por momentos un duelo individual entre Granger y Osman y, a pesar de que el uruguayo fue figura de su equipo con 25 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes, el jugador de los Cleveland Cavaliers fue determinante en el último tramo y anotó puntos claves que le dieron el triunfo a su equipo por nueve de renta.
El próximo encuentro de la Celeste será el jueves ante República Checa y los dirigidos por Ruben Magnano tendrán que ir a buscar la victoria para luchar por quedar entre los dos primeros del grupo B y clasificar a semifinales del torneo.
Uruguay 22 - Turquía 27
Con un arranque ofensivo espectacular, Turquía marcó 22 puntos en los primeros siete minutos en una cifra que impresiona considerando que era tan solo el inicio del partido. El gran responsable de su equipo fue Osman, que en los primeros siete minutos y medio llevaba 10 puntos. Las figuras de la Celeste a estas alturas eran Wachsmann y Calfani, que e entre ambos sumaban 13 de los 16 puntos del equipo de Magnano.
A 50 segundos del final, Haller anotó un doble que dejó a la selección uruguaya a ocho puntos de la paridad (19-27). En el cierre, un tiro exterior de Vescovi recortó la diferencia a cinco unidades. Uruguay terminó el primer chico con una efectividad de 3 de nueve en triples, en comparación con un 59% de efectividad del conjunto turco, que sumó cinco de nueve.
Uruguay 37(15) - Turquía 43(16)
A cuatro minutos del comienzo Batista, con un buen uso de la tabla, le permitió a Uruguay descontar la ventaja a un dígito y quedar a nueve de la paridad (28-37). A un minuto del cierre, una falta de Wachsmann ante Osman le cedió dos libres a Turquía, que logró sacar una renta de ocho puntos (33-41). Finalmente Uruguay logró irse al descanso a seis puntos de la paridad con una reacción uruguaya que le permitió igualar la cantidad de lanzamientos en triples respecto de su rival (12), aunque Turquía consiguió anotar seis y la Celeste cuatro. A su vez, las nueve pérdidas de Uruguay derivaron en 14 puntos del contrincante, mientras que las siete del elenco turco terminaron en cinco unidades aportadas por Uruguay.
Uruguay 63 (26)- Turquía 61(18)
En el inicio del complemento, un triple de Granger puso a Uruguay a dos puntos de la paridad (43-45). Con 12 puntos en cuatro minutos, Granger fue esencial para que Uruguay capitalizara las indecisiones de Turquía. Luego Calfani anotó un doble y la Celeste empató por primera vez el encuentro en 53 unidades. A dos del cierre del tercer chico, Vescovi anotó el segundo triple en cuatro intentos y dejó a uno de la paridad a la selección, pero luego Calfani anotó un doble que le permitió remontar el partido 60-59 y llegar a los 14 puntos en la cuenta personal. Seis de esas anotaciones fueron en el tercer chico. Enseguida Vescovi anotó un triple que le dio cuatro de ventaja al combinado de Magnano. Luego Turquía descontó dos puntos.
La diferencia estuvo en los triples: Uruguay anotó cinco de 11, mientras que Turquía notó dos en seis intentos.
Uruguay 86(23) - Turquía 95(34)
El aporte de Osman le permitió descontar a Turquía, que a cuatro del cierre dejó a su equipo a tres de la paridad. A estas alturas, Granger llevaba 23 puntos, nueve asistencias y seis rebotes y era el jugador clave de Uruguay, tal es así que el encuentro se tornó un duelo personal entre la estrella de los Cavaliers y el uruguayo. Enseguida reaccionó el elenco turco con un triple de Özdemiro?lu, pero Parodi respondió con un tiro exterior que dejó atrás un parcial 9-0 del rival. De todas formas, Turquía consiguió remontarlo 83-82. A dos del cierre, una asistencia magistral de Fitipaldo derivó en un doble de Batista, que puso a su equipo a uno de la paridad, pero enseguida Turquía respondió y se puso tres arriba (87-84). A pesar de que en el arranque del último chico Uruguay llegó a sacar ocho de renta, en los últimos minutos Osman se cargó el equipo al hombro y terminó ganando el favorito por nueve de ventaja (95-86).