FECHA 25
El estudioso ganó un duelo clave para la parte baja de la tabla y evitó la pérdida de la categoría en esta fecha. En la última se jugará la permanencia.
La situación era límite. Si Urunday sufría una derrota ante Olivol Mundial perdía de forma inmediata la categoría, una fecha antes del cierre de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Pero el conjunto estudioso lo evitó, al menos por esta jornada, al vencer 91-89 al mundialista en tiempo suplementario.
El vencedor tuvo un rendimiento destacado de Fuller, la figura del partido al anotar 43 puntos, capturar 10 rebotes y repartir tres asistencias. En el mundialista Danridge aportó 40 unidades. Con este resultado, Urunday llegó a 32 puntos y quedó a solo uno de igualar a Olivol, por lo que en la úlima jornada se definirá el segundo equipo descendido. El verde debe aspirar a ganar y que su rival de turno no lo haga para no descender de forma directa.
Por su parte, Hebraica derrotó 104-71 a Capitol y Peñarol hizo lo propio ante Trouville (85-76). En tanto, el líder Goes le ganó 74-69 a Malvín y Biguá, el otro puntero, venció 83-82 a Defensor Sporting. Olimpia doblegó 95-83 a Aguada y Nacional se impuso 86-73 ante Urupan por la Liga.