Redacción El País
Un grande e histórico como Welcome no se da por vencido, como manda su historia, y da pelea en el Metropolitano buscando el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Anoche, en el gimnasio de Larre Borges, la “W” le ganó a Olimpia 74-66 y puso la llave 1-1 forzando un partido decisivo, que será mañana.
Welcome lo ganó de principio a fin, porque durante todo el encuentro estuvo arriba en el marcador desde que puso el 20-19 en el primer cuarto, alargando distancias en el segundo chico, donde se colocó 11 unidades arriba producto del parcial que puso de 19-9.
Si bien por momentos del segundo tiempo los Alas Rojas intentaron reaccionar, Welcome supo mantener la tranquilidad y finalmente se quedó con el juego después de haber perdido el primer partido. Cabe recordar que Urunday Universitario ya ascendió a la Liga tras coronare campeón del certamen luego de derrotar a Olimpia.
En el equipo que dirige Rivas, el máximo anotador fue Santiago Wohlwend con 18 unidades, bien secundado por Sebastián Álvarez, quien aportó 16 puntos, además de aportar tres asistencias.
Por otro lado, en el equipo de Lovera, nuevamente Juan Viana volvió a ser de los más destacados del equipo, aportando 19 puntos. Al Thornton encestó 15 unidades y capturó cinco rebotes.
Hay que destacar el ingreso de Mateo Bianchi (nueve puntos, siete rebotes) en Welcome, quien fue un revolucionario en el momento justo para el club de la calle Frugoni.
Ya sin margen de error, Olimpia y Welcome irán por el segundo y último ascenso mañana por la noche.