A través de un comunicado, Yale informó que su entrenador Rodrigo Briñon fue destituido tras una denuncia de acoso de parte del plantel femenino de la institución.
La información que dio a conocer el portal basquettotal.com fue ratificada en un comunicado que emitió el club este miércoles.
"Ante los hechos de público conocimiento, desde la directiva del Club Atlético Yale se informa, que se siguió el protocolo establecido por la BUA (Basquetbolistas Uruguayos Asociados) y que hay un compromiso de la organización toda para que no sucedan hechos similares a este en un futuro", indica.
"Para ello, se reforzarán los canales institucionales para recibir denuncias como también el acompañamiento a quienes sean víctimas de acoso", sostuvo.
En el comunicado se deja en claro que "a partir del 2 de febrero de 2023 la persona involucrada ya no se encuentra vinculada a nuestra institución y se seguirá la investigación correspondiente", en relación a quien dirigiera al plantel en la última temporada de la DTA (Tercera División).
"De esta manera volvemos a manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia en todas sus formas, dentro y fuera del Club", sentencia.
En octubre de 2022, se aprobó el nuevo protocolo de violencia de género que presentó la BUA y en el que se estipula: "Se entenderá cómo denuncia, bajo este protocolo, cualquier comunicación (directa o indirecta) de una jugadora o plantel, con integrantes de la Asociación, que refiera a cualquier situación que pueda ser interpretada cómo de violencia basada en género".