En los últimos días el presidente del Club Nacional, Ricardo Alarcón, confirmó que el Sampdoria abonaría tres millones de euros por el 50% de la ficha de Bruno Fornaroli.
Según indicaron ayer los medios de aquel país, la transferencia fue cerrada y el "Tuna" es la nueva incorporación del conjunto italiano.
Hoy fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Sampdoria en la ciudad de Génova.
El Torino estaba dispuesto a pagar 4 millones por toda la ficha pero Nacional aceptó la oferta de Sampdoria -3 millones de euros por el 50%- por el significativo ingreso económico que significa y porque además podrá percibir más ganancias por el jugador en un futuro ya que los dos equipos compartirán, de igual manera, el dinero que pueda provenir de una futura venta del jugador según lo acordado.
El "Tuna", que ha firmado por tres temporadas, dijo saber que muchos clubes importantes lo querían, como el PSV Eindhoven, pero indicó que cuando la Sampdoria mostró su interés pensó que era increíble y aceptó de inmediato su oferta. "No tengo palabras para describir lo que siento".
"Antes de venir a Italia, hablé con Rubén Sosa, quien me contó de las dificultades de este campeonato, más veloz y más táctico que el nuestro, espero adaptarme rápidamente´´, declaró hoy ante la prensa, en un hotel de Génova, donde está la sede de la Sampdoria.
Fornaroli pidió y obtuvo el número 9, que dejó libre Vincenzo Montella, quien volvió a la Roma, tras haber jugado un año a préstamo en la Sampdoria.
"Mi único objetivo es encontrarme pronto con mis compañeros y comenzar a formar parte del grupo, aprender italiano y estar a disposición del DT. Sé que será un duro trabajo, pero eso no es una sorpresa y estoy dispuesto a hacerlo", indicó el jugador a medios italianos.
El atacante fue inscrito como extracomunitario, aunque se estima que dentro de poco podría obtener el pasaporte italiano por sus orígenes.
Beppe Marotta, gerente de Sampdoria, dijo que la adquisición de su pase fue en base a tres millones de euros (4,5 millones de dólares), con el compromiso de otorgar al Nacional el 50% de su eventual cesión a otro equipo.
El PAIS digital y AP