Bogotá - El técnico Daniel Carreño fue despedido hoy del club colombiano Deportivo Cali tras una floja campaña que le impidió clasificar a la final del Torneo Apertura-2008, anunció el equipo.
La escuadra ´azucarera´ rescindió el contrato por un año que había firmado con Carreño en diciembre, ante la "incertidumbre que vive" por los pobres resultados en las semifinales del certamen, según un comunicado.
Asimismo, la institución dijo que precipitó la decisión tomando en cuenta un pedido del entrenador para que le definiera su situación "con prontitud".
Temporalmente fueron encargados del conjunto el director deportivo, Ricardo Martínez, y el preparador físico Hernando Arias.
La salida de Carreño se produce luego de que el domingo el equipo cayera 2-0 en casa frente al Deportes Quindío por la cuarta fecha de las semifinales, resignando toda posibilidad de ganar su cuadrangular y disputar el título. Los ´verdiblancos´ son coleros del Grupo B con solo dos puntos.
Además, durante ese partido se registró un grave incidente cuando un grupo de hinchas caleños invadió la cancha para increpar a los jugadores, siendo detenidos por la Policía.
Debido a ello el elenco -uno de los de mayor alcurnia del fútbol cafetero- tendrá que jugar a puerta cerrada el penúltimo encuentro de la liguilla este miércoles, faltando aún otras sanciones.
Carreño se vio envuelto en otro episodio de violencia el 8 de marzo, al ser golpeado por su colega del América de Cali, Diego Umaña, durante el clásico regional.
El estratega uruguayo fue sancionado con dos fechas de suspensión y Umaña con once.
En base a AFP