Roma - El Inter de Milán y el Palermo, líderes empatados a puntos en la cabeza de la tabla en Italia, han consolidado su dominio tras vencer al Ascoli (2-0) y al Sampdoria (2-0), respectivamente, este domingo en partidos de la 10ª jornada de la Serie A.
Frente a uno de los modestos que aún no ha conseguido sumar una victoria en diez partidos, el Inter tuvo más problemas de los previstos antes de conseguir sus goles de la mano del argentino Carlos Zanetti (minuto 41), tras un centro de su compatriota Hernán Crespo, y de un autogol de Mirko Cudini (minuto 53).
El Palermo tampoco se mostró brillante en su partido frente al Sampdoria, pero dio muestras de efectividad y venció sin problemas por 2-0, con tantos de su capitán Eugenio Corini con un golpe franco (minuto 35) y del defensa Cristian Zaccardo (minuto 75).
Los sicilianos consiguen así su cuarto triunfo consecutivo y se confirman en cabeza como el equipo revelación del inicio de temporada en el Calcio a pesar de la decepción que supuso su derrota en la Copa de la UEFA este jueves ante el Newcastle inglés.
A 17 puntos de los líderes queda el AC Milán, que perdió en su visita a Bérgamo ante el Atalanta, una semana después de la dolorosa derrota (3-4) ante el Inter en el partido de máxima rivalidad.
Con esta tercera derrota, el club lombardo, que venció esta semana en Liga de Campeones al Anderlecht belga por 4-1, queda con 7 puntos en el puesto 16 y frena de nuevo su escalada tras la penalización de puntos que supuso su implicación en el escándalo de los partidos amañados en Italia.
Tras un buen inicio de temporada, el AC Milán cosechó malos resultados en sus últimos partidos, con una victoria, tres empates y tres derrotas en los últimos siete partidos disputados en el campeonato italiano.
El Atalanta, por contra, consigue con esa victoria afianzarse en la parte alta de la clasificación, en cuarta posición, con 16 puntos.
Otro de los equipos que está protagonizando un gran inicio de campeonato es el Livorno, sexto, que sumó una nueva y trabajada victoria ante el Udinese, al que derrotó por 1-0 con un tanto del marfileño Ibrahima Bakayoko en el minuto 73 de partido.
En los partidos adelantados al sábado, el delantero albanés Erjon Bogdani logró un doblete en los últimos trece minutos para que su equipo, Siena, empatara (2-2) después de ir perdiendo en casa contra el Parma.
Parma parecía tener en la mano su primera victoria fuera de casa desde el 15 de abril gracias a los goles de Domenico Morfeo e Igor Budan.
Pero el Siena, cuyo técnico Mario Berretta era entrenador del Parma la pasada temporada, se recuperó, con el segundo de los goles de Bogdani en el tercer minuto del tiempo añadido, y salvó un punto, con lo que es quinto en la tabla.
Por su parte, el Catania, noveno con trece puntos, se impuso por 1-0 en campo del Reggina, último clasificado con menos tres puntos, que empezó el torneo con -15, debido al escándalo de los partidos trucados en el Calcio.
AFP