La edición 125 del Gran Premio José Pedro Ramírez G1 tendrá diferentes ribetes y carácter internacional (ya que llegaron dos animales ganadores estelares en Brasil).
El pedrense Prelude Rye va por su double event para engrosar la lista de doble ganadores a ocho, mientras que varios ganadores clásicos del pasado año intentarán ser el nuevo Rey de Maroñas.
El tordillo Residerado buscará saltar del Nacional al Ramírez tal como lo hicieron Gandhi di Job y First Thing, Join Battle -ganador del Comparación emulando a Relento- Alcazar y el recordado Imperrito.
El premio José Pedro Ramírez, que se corre desde el año 1889, ha tenido a lo largo de su historia diferentes recorridos, lo único que no ha cambiado es la real importancia de la gran carrera, no solo en nuestro país, sino también en la región y en el orbe turf.
El Ramírez, junto al Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle, son las dos únicas pruebas con grado de G1 en la IFHA, por ende, las dos carreras más importantes del calendario hípico nacional.
La prueba destinada a las yeguas llega a su edición 96 y los dos clásicos que acompañan son el Pedro Piñeyrúa G3, sobre la milla, que este 6 de enero se disputará su edición 103, y el Gran Premio Maroñas G3, con kilómetro de recorrido que arriba a su edición número 60.
A lo largo de las 95 ediciones del Ciudad de Montevideo - Jorge Battle G1 solo dos yeguas han logrado ganar en veces consecutivas, en 1956 y 57 Venusta y en 1961 y 62 Chorla lograron el double event. Pepper Mill, ganadora del pasado año va por emular a ambas.
En el Piñeyrúa el ganador 2022 Justice Cat nos será de la partida, por lo que el único ganador por dos años consecutivos, Aero Trem, mantendrá en solitario tal presea.
En el Maroñas, Eglantine y Harken fueron los dobles ganadores en 1950/51 y 1977/78 respectivamente, la noble Girona Fever va por tal proeza y ser la primera desde la reapertura.
A cuatro días, ya disfrutamos de un nuevo Mitin.