Ojalá existieran más Diego Polenta

Compartir esta noticia

"Diego sabe todo sobre los funcionarios de Los Céspedes. También sabe si le hace falta fertilizante a una cancha y se suma a tomar mates con el portero. Nunca se puso por arriba de nadie”. Eso me decía un trabajador de Nacional que estos últimos años vio de primera mano cómo es Polenta.

“Diego me llamó y me dijo ‘presi, a tal persona de Los Céspedes le pasa este problema. Vamos a ayudarla. Yo me hago cargo de todos los costos de los trámites’”, contó, en tanto, Alejandro Balbi.

Cuando pasó la tragedia de Juan Izquierdo, no solo llevó el ataúd de su compañero (con todo lo que ese hecho implica), sino que estuvo siempre presente para la familia. Desde que su pareja acompañó al ginecólogo a la esposa de Juan para que pudiera viajar a São Paulo con el pequeño recién nacido, hasta darle las llaves de su campo para que ellos se pudieran despejar.

Nunca había tenido un vínculo fluido con Diego, pero tras la tragedia hasta me escribió un mensaje que me emocionó y que, entre otras cosas, decía “gracias en nombre del plantel por cómo manejaste el tema y el respeto que tuviste con esa familia destruida”. No tenía por qué. Cuántos gestos quedarán ocultos. Sí, se retiró como quería. Y no por esa patada final, sino porque a un capitán lo reconocen por lo que es como persona y sus hijos tienen que estar orgullosos de su padre. Ojalá existieran más Polenta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego Polenta

Te puede interesar

Anaconda en Uruguay.
Fuente: Alternatus Uruguay
0 seconds of 1 minute, 23 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Primeras imágenes del papa Francisco en el féretro
02:03
00:00
01:23
01:23