CAMPEONATO URUGUAYO
Pese a no mostrar un fútbol atildado, el conjunto tricolor terminó convirtiendo en figura a De Arruabarrena, pero su triángulo final tuvo una gran performance.
Un estreno nunca es fácil y más en el arco de un grande, pero lo supo sobrellevar. En las tres posibilidades claras de gol que tuvo Wanderers respondió muy bien y todo eso lo coronó atajando dos penales que fueron clave para el título de Nacional. Le sobra personalidad.
Las ganas nunca faltaron y eso que se jugaron 120' y en algún momento las piernas podían pesar. Si bien en algunas jugadas le faltó definir de manera correcta, tuvo una buena actuación en defensa. Cuando fue al ataque no estuvo tan fino.
Todo. Sacó todo. Por arriba, por abajo y por donde llegara la pelota. No pudieron pasarlo y se mostró muy seguro. Superó distintas lesiones y dejó en claro que sigue estando en un buen estado físico, lo que lo llevó a destacarse.
El compañero perfecto de Guzmán Corujo. Se complementaron a la perfección y Orihuela además le sumó mucha velocidad y precisión para cortar jugadas de contragolpe como las que intentó Wanderers durante todo el partido.
En defensa estuvo muy bien, pero no pudo mostrar su faceta en el ataque de la mejor manera. Le costó mucho y estuvo bastante impreciso en las entregas cuando le tocó ir al frente.
Tuvo un correcto desempeño en la mitad de cancha durante los 120', tanto en el balance como cuando intentó sacar la pelota jugada del fondo para habilitar a los atacantes. Otro que sumó mucho en los penales, ya que fue el encargado del triunfo.
Fue por las dos bandas, pero siempre estuvo enredado. Fue incapaz de desarrollar su velocidad y no inquietó. Tampoco encontró la manera ideal para habilitar a los dos puntas.
Fue el encargado del primer remate certero al arco y la primera gran atajada de De Arruabarrena. Al tener a Martínez como su relevo se animó a ir más al ataque y buscó siempre conectarse con los de arriba, aunque no siempre le salió bien.
Fue poco habilitado, pero cuando tuvo la pelota no tomó buenas decisiones. No consiguió marcar diferencia en los mano a mano.
Tuvo algunas chances claras de abrir el marcador, pero no pudo hacerlo. Lo mejor se pudo ver cuando se volcó a las bandas y buscó habilitar a Gonzalo Bergessio.
Lucha incansable dentro del área como siempre. De Arruabarrena le sacó varias y también se encargó de habilitar a sus compañeros. La deuda pendiente: marcar un gol. De alguna manera se sacó las ganas en la tanda de penales.
El atacante deberá asumir un rol muy importante durante 2021 y en su primer partido demostró que puede estar a la altura. Exigió en varias oportunidades a De Arruabarrena y además se encargó de varias pelotas paradas.
Ingresó para cambiar el aire en el mediocampo y lo consiguió. Fue un buen aliado para Emiliano Martínez y soltó todavía un poco más a Felipe Carballo.
Entró en los minutos finales y su ingreso buscó reforzar el mediocampo y también darle un poco más de aire.
El "Colito" (hermano de Ignacio, goleador de Liverpool) tuvo pocos minutos en cancha, pero se animó a rematar en un par de ocasiones e incluso desbordó en otras para generar peligro por banda derecha.