CLÁSICO
Cuesta encontrar un jugador que se haya destacado por sobre el resto. Floja presentación del equipo tricolor.
Nacional perdió contra Peñarol 1-0 por el gol de Pablo Ceppelini, de penal, a los 31 minutos. Acá el uno por uno de los tricolores.
El arquero de Nacional tuvo poco trabajo. En el penal que anotó Ceppelini se tiró bien, pero no logró evitar la caída de su arco. Estuvo seguro en los centros.
Tuvo algunas buenas incursiones por el sector derecho, que en la mayoría de las veces las finalizó de manera acertada. Metió muchas ganas y en el primer tiempo se asoció bien con Alfonso Trezza.
Fuerte en la marca. En los primeros minutos impuso su oficio y no tuvo mayores dificultades. Realizó envíos en largo defectuosos.
Alternó entre buenas y malas. Controló a Agustín Álvarez Martínez. Se equivocó en un par de ocasiones con la pelota en los pies. Fue sustituido en el complemento cuando Nacional pasó a línea de tres defensores.
Aunque realizó un par de buenos quites al inicio del partido, volvió a fallar en la marca de Ignacio Laquintana en el minuto 30, momento en el que le cometió penal tras un mal control. No salió a jugar el segundo tiempo.
Irregular rendimiento del Torito en la mitad de la cancha, quien por momentos fue superado por Walter Gargano y Damián Musto. Fue sustituido en el segundo tiempo.
Buen primer tiempo: recuperó pelotas, impuso presencia y remató al arco con dos tiros a distancia que pasaron cerca del arco custodiado por Kevin Dawson. Después quedó solo en la mitad de la cancha y batalló como pudo.
Generó peligro y por momentos complicó a Juan Manuel Ramos. Leodán González lo había expulsado sobre el final del primer tiempo, cuando le cometió una falta a Laquintana que se iba mano a mano con Rochet, pero acertadamente el árbitro, a instancias del VAR, modificó su decisión y lo amonestó. No salió a jugar el segundo tiempo.
Bajo rendimiento del nacido en Santa Lucía. No pudo gravitar con sus pases filtrados y en general lo controlaron bien. Estuvo algo lento en sus movimientos.
Intentó por izquierda, pero por ese sector de la cancha Peñarol superó a Nacional. En general perdió los duelos con Aguirregaray. Ceppelini le cometió la falta a él por la cual el 8 aurinegro vio la roja a los 38 minutos.
Entró poco en contacto con la pelota. Estuvo bien marcado por los centrales de Peñarol, además de que sus compañeros no le generaron el juego adecuado. En la única que falló Menosse no definió de primera y posteriormente entre Dawson y Arias lo ahogaron y el arquero de Peñarol se quedó con la pelota.
Los que entraron
* Camilo Cándido (6). Aportó más que Almeida en ataque y le tiró un par de buenos centros a Gigliotti.
*Leandro Otormín (5). Entró en el complemento a jugar en lugar de Trezza, por la banda derecha. No estuvo fino y no logró su cometido de elaborarle juego a los delanteros.
*Emmanuel Gigliotti (6). Entró muy bien a hacer la doble punta con el Colo Ramírez. Tuvo un cabezazo en el palo y otro que pasó más lejos. Lo expulsaron por doble amarilla por evitar un mano a mano del rival en el tramo final del partido.
*También entraron sobre el final Joaquín Trasante y Diego Zabala, que debutó en Nacional.