TORNEO DE VERANO
Nuevamente Christian Almeida pasó zozobras con la velocidad de Ignacio Laquintana y fue sustituido en el entretiempo por Camilo Cándido.
Nacional perdió 1-0 contra Peñarol en el clásico amistoso que se jugó en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Aquí el detalle del rendimiento de cada uno de los futbolistas tricolores.
Pocas intervenciones del arquero de Nacional. La más difícil en el primer tiempo fue un remate de Pablo Ceppelini que resolvió con seguridad y bien parado. En el gol de Ramón Arias, quizás pudo haber salido aunque no era una pelota fácil.
Nuevamente fue el más seguro de la defensa, con saques interesantes en el tramo final de la cancha. Incluso se lanzó al ataque en más de una oportunidad, complicando a la retaguardia aurinegra.
Correcto primer tiempo, sin pasar mayores zozobras. En el complemento se quedó en el gol del Cachila Arias, ya que la marca era suya. En los últimos minutos se quedó por unos instantes como centrodelantero; logró interceptar dos pelotas aéreas, pero que llegaron sin fuerza a Dawson.
El joven defensa alternó entre buenas y malas en el primer tiempo, aunque se mostró más firme que en el primer clásico de verano. En ocasiones, respaldó bien cuando Laquintana superó a Almeida. Buen segundo tiempo, haciendo cierres a tiempo cuando Nacional estaba lanzado al ataque.
No pudo nunca con Ignacio Laquintana, quien lo desbordó de forma permanente por la banda. Está desconocido respecto al aceptable nivel con el que terminó la temporada pasada. No salió a jugar el segundo tiempo.
Bien en la marca, en general, aunque poco con la pelota en los pies. Vio la roja por doble amarilla a los 86 minutos.
Aceptable primera mitad del futbolista que llevó la cinta de capitán en este encuentro ante la ausencia de Sergio Rochet. En el complemento siguió en la misma línea, sin arriesgar demasiado con la pelota.
No logró ganar con su velocidad y se ganó una amarilla tonta por no entregarle la pelota a un rival. Muy flojo el encuentro del mediapunta, lejos de lo que es capaz de dar. No logró levantar el nivel en el complemento y fue sustituido.
No estuvo fino como en partidos anteriores y tampoco mostró su eficacia en las pelotas quietas. En el final de la primera parte empezó bien una jugada, pero la culminó mal tirando el balón lejos por encima del horizontal. Fue sustituido a los 55 minutos.
No logró desequilibrar el colombiano jugando como extremo por izquierda. Perdió los duelos con Mathías Aguirregaray en la primera parte, pero en el segundo período levantó su nivel y generó peligro, mostrando la mejor versión desde que llegó a Nacional.
Muy solidario con el equipo, al punto que en alguna jugada puntual retrocedió y recuperó pelotas en defensa. No le llegó el balón para definir en ataque; estuvo muy solo. Tuvo la posibilidad de abrir el marcador en la primera jugada del segundo tiempo, donde puso bien el cuerpo tras un buen saque de Martín Rodríguez y sacó un potente remate que dio en el travesaño.
Entró por Almeida, nuevamente se ganó la amarilla y alternó entre buenas y malas. Está lejos aún de lo que es capaz de dar.
Entró a los 55 minutos en lugar de Franco Fagundez. Intentó intervenir en algunas incidencias, pero lo anticiparon, como una clara que tuvo, que cuando iba a rematar le sacó la pelota Edgar Elizalde.
El nacido en Santa Lucía ingresó al campo de juego a los 55 minutos suplantando a Leandro Otormín. No entró mucho en juego, pero cuando lo hizo generó buenas asistencias, como el buen pase filtrado que le metió al Colo Ramírez a los 72'.
Entró a los 71 minutos en lugar de Alfonso Trezza y se mostró muy impreciso, aunque participativo.
Ingresó por Felipe Carballo a los 79 minutos. No cortó a Olivera a los 86' y esa incidencia terminó con una falta del Torito Rodríguez y la posterior roja del volante central. Luego fue amonestado.