GRUPO F
Sergio Rochet tuvo atajadas determinantes y terminó siendo el mejor jugador de los tricolores en el partido que se disputó en Avellaneda.
Nacional le ganó a Racing 1-0 por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y quedó como único líder gracias al gol marcado por Gonzalo Bergessio de tiro penal en el minuto 52. A continuación, el rendimiento de cada uno de los jugadores tricolores.
El arquero de Nacional terminó siendo determinante en el trámite del juego. Se mostró seguro y tuvo atajadas importantes, como la de la foto, donde en el primer tiempo le sacó el gol a Cvitanich. En el complemento le sacó el gol a Pillud en una de las últimas incidencias del juego. Demuestra que está en gran nivel, muy bien de reacción y reflejos. Dudó en algunos centros que llegaron al área tricolor.
Si bien en los primeros minutos del partido le costó controlar los avances de Fértoli, se fue asentando con el paso de los minutos y terminó siendo un jugador importantes con algunos cierres claves.
De a poco va volviendo a su mejor nivel. Fue el sostén de la defensa. Sacó un montón de pelotas por arriba y se mostró fuerte en el mano a mano.
Correcto partido del húngaro - brasileño. En el primer tiempo sufrió con algunos avances rival, pero en general cumplió una buena actuación. Sacó algunas pelotas en el juego por elevación.
Le tocó bailar con la más fea, como se dice de manera coloquial, porque tuvo que marcar al joven Garré, que en el primer tiempo hizo estragos y fue imparable por la derecha del ataque de Racing. Eso sí, en el segundo tiempo cumplió y mostró su habitual nivel al punto que Garré terminó siendo sustituido. Tuvo poca ayuda de Brian Ocampo.
De las mejores actuaciones de "La Flaca" jugando en Nacional. Estuvo compacto, cerrando a tiempo y sacando varias pelotas. Eso sí, en el complemento recibió la habitual amarilla.
Acompañó bien a Yacob y realizó las coberturas correctamente. En el primer tiempo se replegó porque el partido así lo requería. En el segundo tiempo erró un gol claro entrando al área.
El juvenil sigue respondiendo y se continúa afirmando en el equipo titular. Quizás a veces aparece como algo entreverado, pero genera y cubre muy bien los espacios con su entrega y actitud. Fue quien mandó la pelota al área que terminó en la mano de Martínez para el penal que anotó Gonzalo Bergessio.
No fue de las mejores exposiciones de Santi, aunque sí buscó generar mucho juego. En el primer tiempo se demoró en un pase a Bergessio que lo dejaba de cara al gol y estuvo muy impreciso en el lanzamiento de pelotas quietas. Lo bueno es que se lo ve con confianza.
El floridense volvió a tener una oportunidad y la desaprovechó. Habitualmente perdió en todos los mano a mano que buscó jugar, estuvo impreciso y no ayudó en el retroceso a la hora de marcar. Mejoró en los primeros minutos del segundo tiempo, pero se fue sustituido por Gonzalo Castro. Algo positivo es que provocó la expulsión de Solari ya que fue protagonista en las jugadas de las dos amarillas.
Tiró el penal con jerarquía, fuerte y al medio, para el único gol del partido. Después perdió y ganó. Falló una finalización en el segundo tiempo inmejorable para poder anotar quedando mano a mano con Gabriel Arias; poco habitual en el cordobés, que sigue haciendo goles importantes en Nacional.
*FELIPE CARBALLO. Entró a los 62' por Yacob para bancar en la mitad de la cancha cuando Nacional ya ganaba. Respondió. Terminó amonestado.
*GONZALO CASTRO. También ingresó a los 62', pero por Ocampo. Manejó bien la pelota y bajó el ritmo cuando el equipo lo precisaba.
*SEBASTIÁN FERNÁNDEZ. Ingresó a los 74' y entró poco en acción.
*THIAGO VECINO y SANTIAGO CARTAGENA. Entraron a los 84' por Bergessio y Santi Rodríguez y tuvieron pocos minutos en cancha.