ANÁLISIS
El atacante buscó siempre el arco tricolor y se encontró con un Sergio Rochet invencible. Salió lesionado a los 65 por una lesión que preocupa.
Peñarol y Nacional se enfrentaron este miércoles en el clásico correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura pero con puntos vitales en juego para la Tabla Anual.El empate sin goles en el Estadio Campeón del Siglo terminó favoreciendo al equipo tricolor que mantiene la diferencia en la clasificación aumulada.
El arquero de Peñarol respondió a los 20' cuando Brian Ocampo pisó el área con pelota dominada y remató, pero el guardameta salvó su arco evitando el primer gol de la tarde.
El lateral derecho de Peñarol no logró gravitar en la ofensiva como en otras oportunidades pero además, tuvo algunas complicaciones para marcar su sector frente a Pablo García.
"Tito" estuvo firme en el juego aéreo pero en las pelotas en movimiento tuvo problemas para defender los espacios y en varias oportunidades quedó algo expuesto en la última zona mirasol.
Estuvo firme en la marca y también en la salida con buenos pases hacia sus compañeros a la hora de intentar jugar la pelota en Peñarol.
El lateral izquierdo no logró sumarse tanto al ataque ya que tuvo bastante tarea para defender a Brian Ocampo y por momentos lo hizo muy bien. Además, quitó una pelota justa en el área que podía tener peligro.
El volante carbonero tuvo un gran despliegue en la mitad de la cancha y hasta incluso fue protagonista en la jugada de gol más clara que tuvo Peñarol cabeceando en el área de Nacional a los 25'.
El "Mota" tuvo algunos problemas para defender en la marca contra una mitad de la cancha muy joven de Nacional, pero a la hora de jugar y hacer jugar, metió muy buenos pases, sobre todo en profundidad buscando a Facundo Torres.
El atacante de Peñarol comenzó el partido por la derecha del ataque y luego se volcó a la izquierda del ataque, pero no tuvo una buena tarde. Impreciso en los pases y sin poder gravitar en velocidad, uno de sus fuertes. Se retiró sentido a los 59'. Salió algo sentido pero sigue en un nivel que está muy por debajo de sus posibilidades.
Fue protagonista de las dos jugadas más claras que tuvo Peñarol en la ofensiva en la primera parte. Primero a los 25' cuando no pudo conectar de frente al arco y luego a los 37' cuando se perdió un gol increíble que le tapó Sergio Rochet. En el complemento otra vez buscó siempre desde afuera del área y nuevamente Rochet le impidió el gol. Salió lesionado a los 65'.
El 10 de Peñarol tuvo buenas jugadas en velocidad y siempre buscó desnivelar, pero no logró hacerlo con el ímpetu de otros partidos y no logró tener esa explosión de otras presentaciones en este tipo de partidos.
Al delantero de Peñarol no le llegaron muchas pelotas de calidad pero su despliegue fue importante en la ofensiva de un equipo que generó algunas chances claras de gol.
El atacante ingresó por la lesión de Urretaviscaya y salvo una jugada en la que peleó una pelota para que le quedara a Terans, no supo cómo hacer para gravitar en la ofensiva del mirasol.
El capitán ingresó por el lesionado David Terans y jugó un poco más adelantado, pero tuvo escaso contacto con la pelota ante un medio campo bien parado de Nacional. No logró gravitar y además, se fue expulsado con roja directa tras una dura entrada ante Agustín Oliveros.
Ingresó a os 88' por Walter Gargano.
Ingresó a los 88' por Matías Britos.