COPA LIBERTADORES
Facundo Pellistri y Facundo Torres fueron los hombres más destacados de un equipo como el mirasol que terminó con una gran sonrisa la fecha 5.
Falló en algunas salidas, pero bajo los tres palos repitió un gran juego y de hecho sacó pelotas muy importantes que perfectamente podrían haber significado goles de Colo Colo.
Demostró que en subida es muy bueno y se conectó, una vez más, con Facundo Pellistri. Entre ambos generaron mucho peligro por la banda derecha.
Muy seguro por arriba y también cuando le tocó salir por abajo. La acumulación de partidos con Gary Kagelmacher hacer se entiendan mejor y eso le da seguridad a la defensa.
El gol fue la frutilla de la torta para el gran partido que disputó el zaguero por izquierda. Abrió el marcador apareciendo por el segundo palo y después cerró bien su sector cuando Colo Colo intentó atacar.
Fue uno de los mejores partidos que disputó el lateral por izquierda. Subió con mucho criterio y también se conectó muy bien con Torres en un partido donde las bandas fueron lo mejor.
El "Mota" volvió a tener un nivel aceptable en el mediocampo. El tándem que formó con Trindade se hizo muy fuerte en ese sector del campo y le valió que a Colo Colo le cueste mucho atacar.
Levantó su nivel junto al de Gargano. Salió bien con la pelota por el suelo y despejó cuando había que hacerlo. Además su habitual entrega se repitió con muy buen rendimiento.
Tal vez de lo mejores partidos de Facundo Pellistri y tal vez el último como jugador de Peñarol. Fue imparable con velocidad, ganó mucho por derecha, habilitó a sus compañeros e hizo la jugada previa al segundo gol.
Fue de más a menos. Peñarol apostó mucho a jugar por las bandas y eso lo llevó a que entrara tanto en juego. De todas maneras, fue el que más se animó en la primera parte con remates de larga distancia peligrosos.
Un golazo que enmarcó su gran partido. Pese a que el juego mirasol se volcó más por derecha, cuando al joven atacante le tocó entrar en acción desequilibró con su velocidad y su buena pegada.
No pudo ser el mejor partido del delantero. Chocó mucho con los zagueros rivales y eso también lo fue cansando. De todas maneras, lo mejor lo mostró pivoteando varias pelotas para sus compañeros.
Entró por un Walter Gargano muy cansado y para revitalizar el mediocampo. Con la victoria aurinegra casi consumada fue poco lo que entró en acción, pero evitó varios ataques chilenos.
Los siete meses sin jugar se sintieron muy poco y tal vez en algún pique donde no pudo mostrar la velocidad que acostumbra. De toda maneras, anotó un golazo que fue la mejor carta de presentación para su vuelta a Peñarol y su estreno oficial en este 2020.
El "Cebolla" entró los minutos finales en lugar del lesionado Facundo Pellistri. Tuvo pocos minutos en cancha y su ingreso buscó darle más orden a la mitad de la cancha aurinegra.