COPA SUDAMERICANA
El equipo de Mauricio Larriera tuvo a Facundo Torres y a Agustín Álvarez Martínez como grandes protagonistas en la Copa Sudamericana.
Peñarol comenzó la fase de grupos de la Copa Sudamericana con goleada por 5 a 1 frente a Sport Huancayo en el Estadio Campeón del Siglo y una actuación colectiva que se potenció con muy buenos rendimientos individuales.
Más allá de un flojo comienzo de partido, el equipo de Mauricio Larriera mejoró y supo ser efectivo con el aporte goleador de Agustín Álvarez Martínez y el muy buen desempeño de Facundo Torres en la ofensiva, sumado al despliegue de Waltar Gargano en la mitad de la cancha.
El 1x1 de Peñarol
Cuando fue exigido con pelotas al área respondió. No tuvo mucha reacción en el gol de Sport Huancayo ya que lo sorprendió el delantero que le ganó la posición a Fabricio Formiliano.
Mauricio Larriera se inclinó por el rochense para ocupar el lateral derecho y la "Joya" no defraudó. Jugó muy bien en la faceta defensiva y siempre que pudo se lanzó al ataque.
Ellinton Costa le ganó la posición en el área de Peñarol y anotó el empate. “Tito” se vio superado en esa jugada pero luego mejoró la confianza en la zaga central.
A la buena actuación en la última zona, el zaguero fue importante en la pelota quieta a la hora de pisar el área rival y anotó el 3-1 del equipo mirasol con un certero golpe de cabeza.
El lateral izquierdo si bien tuvo algunos problemas para cerrar su sector, luego se acomodó en la marca y fue una permanente salida hacia el ataque. Buscó sorprender con algunos remates de media distancia.
El “Mota” tuvo un recorrido muy importante en la mitad de la cancha y cumplió una muy buena labor a la hora de marcar, ocupar los espacios y también cuando tuvo que jugar la pelota hacia la ofensiva.
Al muy buen rendimiento que tuvo en el doble cinco con Gargano, el salteño le sumó anoche dos asistencias para los goles de Álvarez Martínez y Gary Kagelmacher de cabeza. Sigue creciendo en el equipo mirasol.
Sigue aportando lo suyo jugando como volante ofensivo y a pesar de aportarle velocidad al equipo, no logró gravitar como en otras oportunidades.
Cuando Peñarol ataca el “rey” siempre se muestra. Anotó un gol de penal y siempre buscó el arco rival con remates de media distancia. Estuvo claro en el juego asociado.
El 10 de Peñarol sigue creciendo y otra vez apareció en un momento clave para anotar un gol importante cuando el equipo no encontraba los caminos. Aportó velocidad y muy buen traslado de pelota en el ataque carbonero.
La primera que tuvo la mandó a guardar a los 15’ y luego cerró la goleada en el Campeón del Siglo. El “Canario” está en un gran momento y lo demuestra con goles para seguir creciendo en el equipo de Larriera.
Jugaron pocos minutos
Agustín Canobbio
Tuvo un vertiginoso ingreso, le aportó velocidad al ataque y gestó la jugada del quinto gol mirasol asistiendo a Álvarez Martínez tras combinación con Pablo Ceppelini. Demstró que le puede aportar cosas importantes al equipo.
Pablo Ceppelini
El volante ofensivo ingresó por David Terans y tuvo activa participación en la ofensiva. Sumó minutos y eso es importante.
Ariel Nahielpán
Pocos minutos en cancha
El argentino sigue sin poder ser gravitante y no logra aprovechar sus chances. Sabe que tiene por delante a un Álvarez Martínez encendido y debe mejorar para sumar más minutos en el equipo carbonero.
Nicolás Schiappacasse
Pocos minutos en cancha
Protagonizó una jugada de peligró en la que definió y el arquero Zamudio le impidió el gol. Sigue sumando minutos y eso es importante para él y para las aspiraciones de Peñarol.
Agustín Álvarez Wallace
Pocos minutos en cancha
Elvolante ingresó por el “Mota” Gargano y cumplió una buena laboran en la mitad de la cancha. Es la primera opción de recambio en esa zona y cumplió.