EN EL CENTENARIO
El ingreso de Facundo Torres fue lo más destacado de la selección uruguaya. Fernando Muslera y Jonathan Rodríguez completan el podio de la Celeste.
Paraguay controló bien la mitad de la cancha de la Celeste en el partido que terminó con un 0-0 en el Estadio Centenario. Luis Suárez estuvo desconocido, lejos de su nivel. Óscar Tabárez se demoró con los cambios y no se arriesgó a modificar el sistema táctico.
Jugó un partido solvente, transmitiendo seguridad. Su atajada más importante fue a los 15, tapándole un remate a Romero. Después, fue seguro en el juego aéreo y le tapó un tiro a Almirón.
Jugó como stopper por derecha y ganó varios mano a mano. En ocasiones, se animó a arriesgar con la pelota. En general, hizo un partido aceptable, fiel a su estilo. Fue de menos a más, marcó mucho y fue el que más ordenó.
En el primer tiempo arriesgó mucho con pases en largo, algunos de ellos mal dirigidos. Aunque a los 5’ le metió un buen pase a Jona Rodríguez. En la marca estuvo correcto, aunque algo lento en ciertas jugadas.
El “Pelado” fue stopper por izquierda y realizó un partido correcto. En la marca ganó varios duelos y con la pelota intentó gravitar. En el complemento mejoró su rendimiento y buscó asociarse con los volantes y los atacantes.
El futbolista de Peñarol jugó como carrilero como derecha. En el primer tiempo apareció poco en acción, pero en el segundo tiempo mejoró ostensiblemente. Puso mucha actitud y una pelota de gol para Suárez a los 62’.
Lejos de su mejor nivel. Hay que tener en cuenta que tuvo una larga inactividad en el Inter y que volvió en el final de la temporada. Se pudo ir expulsado a los 26’ y debió ser sustituido para el complemento.
Paraguay lo controló muy bien y fue una de las claves de la estrategia de Eduardo Berizzo. Estuvo incómodo, con poco contacto con la pelota y lejos de su mejor versión. Por la amarilla, se perderá el partido con Venezuela.
Muy floja primera parte del jugador de Real Madrid, perdiendo duelos y estando -llamativamente- impreciso. Con los ingresos de Lucas Torreira y principalmente de Facundo Torres, mejoró y se involucró más con el juego.
El jugador del Palmeiras fue el carrilero por izquierda y no tuvo el protagonismo que suele tener en ofensiva con sus avances. Le faltó tener más compañía. Al final, fue sustituido cuando ingresó Brian Rodríguez.
Estuvo movedizo, intentó generar espacios, pero tuvo poca compañía. Hizo un gol lícito, que inentendiblemente fue anulado por los árbitros, y también por el VAR. Tabárez lo sacó, pero podría haber aportado más con Torres.
Flojo partido del salteño, que fue controlado por los defensas de Paraguay. A los 9’ falló un gol de cabeza abajo del arco, poco habitual en él, y a los 62’ tuvo otra clarísima con un fuerte remate por arriba del horizontal. Se lo notó algo cansado.
Entró a los 57 minutos por Matías Vecino, después de un golpe que recibió el jugador del Inter. Ordenó la mitad de la cancha y provocó que otros jugadores, como Valverde, tuvieran mayor libertad. Buen ingreso del fraybentino.
Apenas 25 minutos le alcanzaron para transformarse en el mejor jugador de la cancha. Su ingreso le cambió la cara a Uruguay. Tuvo movilidad, pidió la pelota, se mostró, encaró y arriesgó. Aplausos para el debut del juvenil.
Brian Rodríguez
Pocos minutos en cancha para el jugador del Almería. Entró por Matías Viña a los 82'.
Debió sacar a Matías Vecino en el entretiempo y realizar alguna variante más para el complemento. Además, nunca arriesgó con los cambios: fueron nombre por nombre.