COPA DEL MUNDO
Los dos goles de De Arrascaeta lo pusieron como la figura más importante del encuentro junto a Sergio Rochet.
A pesar de la victoria por 2-0 de Uruguay ante Ghana, la Celeste quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 luego del triunfo por 2-1 de Corea del Sur ante Portugal.
Más allá de que hubo muchos futbolistas a un gran nivel Giorgian de Arrascaeta y Sergio Rochet se llevaron todos los flashes tras el doblete del Cocho y la buena actuación del Chino.
Fue protagonista de un penal con polémica luego de un posible offside que no fue y de un infracción que sancionó el árbitro alemán. De todas maneras, el Chino se agigantó y contuvo el remate de André Ayew. En el complemento realizó dos grandes atajadas más que mantuvieron la diferencia celeste.
El lateral tuvo ciertos problemas en el inicio del encuentro y de hecho desde su sector nació la jugada que luego culminó en el penal. Mejor en ataque que en defensa. En el segundo tiempo, Varela mejoró con la pelota y generó muchas infracciones a favor de la Celeste.
Seguro. Mostró una buena tarea en el juego aéreo y mostró un buen rendimiento en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo repitió y tuvo cierres muy importantes.
El zaguero del Sporting de Lisboa estuvo bien en la marca, pero una salida tardía suya fue lo que habilitó a Ayew y que culminó en el penal a favor de Ghana. Más allá de eso, un partido correcto.
Distinto a lo ocurrido con Varela, se mostró mucho mejor en defensa que en ataque. Le tocó enfrentar a futbolistas muy veloces por su lado y eso lo llevó a no llegar demasiado al fondo de la cancha.
El ida y vuelta habitual por la banda derecha. Esfuerzo y velocidad y aportando conexión con los delanteros celestes. En el complemento le hicieron varias infracciones y se agotó.
Jugó bastante más retrasado de lo que lo hizo en los últimos partidos teniendo en cuenta que pasó a ser uno de los futbolistas de marca. Siempre salió con la pelota dominada. Terminó el partido fundido desde lo físico tras el ida y vuelta constante.
Pudo jugar menos de 35 minutos ya que salió sentido. Mientras estuvo en cancha se soltó para ir al ataque y sacar la pelota dominada desde el fondo.
Puso en carrera a Darwin Núñez que definió con clase, pero al que le sacaron el gol en la línea. De todas maneras, lo mejor del Cocho se vio en sus goles. Un doblete que adelantó a la Celeste con una gran definición en el segundo.
Por momentos salió del área y ahí Uruguay lo extraño dentro de la misma. En una de las ocasiones que lo encontraron bien ubicado se sacó a un rival de arriba y remató en lo que terminó siendo el gol del 1-0. Como si eso fuera poco dio la asistencia del 2-0.
Generó la primera chance clara de Uruguay luego de recuperar la pelota y definir por arriba del arquero rival, aunque sacaron el esférico en la línea. En el segundo gol de Uruguay participa con un buen pase a Suárez.
Ingresó en lugar de Rodrigo Bentancur que salió sentido. Se encargó de ser el hombre más retrasado en el campo de juego a partir de ahí y quien se ocupó de la marca soltando un poco a Valverde.
No logró generar el peligro que se buscó con su ingreso. Lideró los últimos ataques, pero no pudo desequilibrar en el marcador.
Perdió varias pelotas. No fue el ingreso esperado del mediocampista. En la última pelota, lanzó el tiro libre que generó una nueva posibilidad, pero que cayó débil en las manos del arquero rival.
Fue de los mejores ingresos que tuvo Uruguay. Pivoteó, ganó en el juego aéreo y hasta se animó a rematar. Con ese disparo estuvo cerca de poner el tercer gol celeste.
Le puso velocidad a la banda derecha. Ida y vuelta, pero sin poder desequilibrar.