PORTUGAL
Algunos aficionados de Las Águilas piden que el técnico Jorge Jesús regrese a Brasil y la dimisión del presidente luego de la derrota en el clásico de Lisboa.
Benfica está problemas. Perdió 1-0 ante el Sporting, el clásico de Lisboa, quedó a 9 puntos de la cima. Eso hizo que varios hinchas reaccionaran de forma violenta y atacaran en las redes sociales a la estructura deportiva y a los jugadores, entre ellos a Darwin Núñez, jugador recientemente ponderado por Diego Forlán.
Según publicó el diario A Bola, la parte más radical de la afición está pidiendo la renuncia del presidente Luís Filipe Vieira y del entrenador Jorge Jesús. Al DT se le pide incluso que vuelva a Brasil.
Las reacciones contra el delantero uruguayo fueron algunas de las más duras. Algunos medios informaron que tanto Núñez como Everton recibieron varias amenazas a través de las redes sociales.
Diario AS indicó que este tipo de hechos generó que se produzca la suspensión de las cuentas de los aficionados violentos en Instagram para evitar el acoso. Otros jugadores como Pizzi o Gabriel limitaron los comentarios e interacciones en sus publicaciones.