Redacción El País
Botafogo, previo a su enfrentamiento ante Peñarol por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, se le escapó la victoria en los últimos minutos del encuentro ante Criciúma: finalizó 1-1 gracias a un gol de Felipe Vizeu en el minuto 90+4.
Los goles de ambos equipos se dieron en los últimos instantes del partido. Tras una jugada que comenzó en el fondo, Cuiabano lanzó un buen centro por el sector izquierdo, el arquero Gustavo no salió bien y el delantero Igor Jesus lo anticipó para que Tiquinho Soares decretara el 1-0 a los 90+1’. De esta forma, explotó el Estadio Olímpico Nilton Santos.
Sin embargo, a la historia en Río de Janeiro aún le quedaba un capítulo más antes de que el árbitro Matheus Delgado pitara el final. Porque Criciúma recuperó la pelota en la cancha local y el congoleño Yannick Bolasie sacó un buen centro desde la banda derecha para que Felipe Vizeu, de cabeza, estampara el 1-1 definitivo.
A su vez, el uruguayo Mateo Ponte quedó afuera de la convocatorio del conjunto de Río de Janeiro de cara a este cruce ante el Criciúma
El conjunto carioca lidera el Brasileirao con 61 unidades, cuatro más que su escolta el Palmeiras, quien debe jugar su partido este domingo ante Juventude en el Estádio Alfredo Jaconi, a partir de la hora 20:00.
Si el equipo paulista logra llevarse los tres puntos en su visita al Juventude quedará a tan solo un punto del elenco carioca cuando restan ocho fechas para el final del campeonato más importante del fútbol brasileño.
El cruce del Botafogo ante Peñarol
Además del Brasileirao, Botafogo tiene la mente puesta en la Copa Libertadores. Este certamen internacional es uno de sus grandes objetivos y el miércoles 23 de octubre va a recibir a Peñarol en el en el Estadio Olímpico Nilton Santos, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+) por la ida de las semifinales.
El juego de vuelta se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre en el Estadio Campeón del Siglo, a la hora 21:30, (ESPN y Disney+). El ganador de esta llave accederá a la final de la Copa Libertadores que se disputará en el Monumental de Núñez en Buenos Aires, Argentina, el sábado 30 de noviembre.
En la otra llave de semifinales se enfrentarán River Plate ante Atlético Mineiro. La ida será el martes 22 de octubre en el Arena MRV, a partir de la hora 21:30, (ESPN y Disney+), mientras que la vuelta se jugará siete días más tarde en el Monumental de Núñez a la misma hora (ESPN y Disney+).