¿A dónde van? El extraño gol de tiro libre que sorprendió al mundo y provocó un milagro en Rusia

Compartir esta noticia
Insólito gol de tiro libre de Alania a Zenit en Rusia. Foto: captura.
Angel, Asteggiante

INSÓLITO

Ya en los descuentos, el Alania de la Segunda División de Rusia ejecutó un jugada preparada que desconcertó al poderoso Zenit.

Insólito gol de tiro libre de Alania a Zenit en Rusia. Foto: captura.
Insólito gol de tiro libre de Alania a Zenit en Rusia. Foto: captura.

La globalización del fútbol y la posibilidad de ver jugadas de cualquier rincón del planeta a través de las redes sociales, dan pie para sorprenderse con algunas escenas de juego increíbles. Y mientras los internautas se asombran, algunos entrenadores hasta pueden tomar nota para aplicar ciertas estrategias a sus equipos, por más insólitas que parezcan. Hubo que abrir bien los ojos para constatar lo que ocurrió en el partido entre Zenit y Alania, de la segunda división rusa, por la Copa de Rusia.

Con el 2-1 a su favor, Zenit se encaminaba para clasificarse las semifinales del certamen, pero recibió un extraño gol en el descuento del segundo tiempo. El árbitro cobró un tiro libre a favor del Alania a casi 25 metros del arco, cuando ya se había consumido el tiempo reglamentario. Entonces, Alania puso en práctica una jugada planeada durante la semana, como si fuese un as en la manga de los entrenamientos. En el momento en que el juez dio la orden con el silbato, los seis jugadores del Alania que esperaban en el área corrieron hacia atrás del lanzador, desconcertando a la defensa del Zenit (que incluso tenía un jugador acostado en la barrera) y a su arquero. Un futbolista amagó con patear pero pasó por arriba de la pelota, pero el segundo, Nikolai Giorgobiani, ejecutó un derechazo perfecto que se coló en el ángulo izquierdo del guardavallas. Entre risas, el relator terminó gritando el gol con efusividad.

Y un milagro llevó a otro, porque el equipo en teoría el más débil terminó ganando 6-5 en la definición por penales, serie que terminó de amargar al equipo de San Petersburgo. En realidad, se trató de una noche inusual en el fútbol ruso, hoy aislado del mundo por el conflicto bélico con Ucrania.

Sucede que Alania ya había sorprendido a los 55 minutos cuando tomó se adelantó en el marcador a través de Batraz Gurtsiyev. El Zenit se recuperó con rápidos goles de Douglas Santos e Ivan Sergeyev, sin embargo en el segundo minuto de descuento llegaría el momento más sorprendente de la noche.

Ya en los vestuarios, el equipo de camiseta roja y amarilla a rayas verticales se sacó una foto grupal en el vestuario, postal de recuerdo de una victoria ante un conjunto importante de la primera división de Rusia. Y la alegría de todos ellos quedó expuesta en las redes. “¡Hoy guardamos estas emociones para nosotros y las compartimos con nuestros fanáticos!”, escribió el comunity manager del club Alania.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rusia

Te puede interesar