A la carga por Matías Arezo: Peñarol hizo una oferta formal a Gremio para traerlo a préstamo

El talentoso delantero de 22 años llegó a Porto Alegre en julio 2024 a cambio de 3,5 millones de dólares por el 50% de su ficha; según Ruglio, Aguirre "lo espera de brazos abiertos".

Compartir esta noticia
Matías Arezo celebra un nuevo gol con Peñarol.jpg
Matías Arezo celebra un gol de Peñarol junto a Abel Hernández.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El nombre de Matías Arezo está en el radar del Consejo Directivo de Peñarol desde hace varios días, hasta que finalmente este domingo se pusieron en marcha para negociar su vuelta a Los Aromos desde Gremio de Porto Alegre, club que compró el 50% de su ficha en julio del año pasado (2024) al Granada de España en 3,5 millones de dólares, una inversión que dificulta su salida prematura del club gaúcho.

Sin embargo, Peñarol pasó de rumores a negociar directamente por la vuelta del talentoso delantero con una primera oferta formal, para incorporar una estrella más al plantel 2025 de Diego Aguirre.

Según informaron fuentes aurinegras a Ovación, el club le hizo llegar la oferta a Gremio por medio de sus representantes con el objetivo de "saber si están dispuestos a dejarlo salir o no".

"Después nos dirán si en préstamo no se hace y si es en venta, o si es en préstamo y cuánto sale; todas esas cosas las sabremos después, todavía no nos han respondido", agregaron desde filas aurinegras.

Sin la cantidad de oportunidades pretendidas desde su llegada a Porto Alegre (128 minutos repartidos en 12 partidos), el jugador ve con buenos ojos salir a préstamo para ganar continuidad y, como dijo en una entrevista para Ovación en noviembre del año pasado, nunca le cerraría la puerta a Peñarol.

No obstante, en diálogo exclusivo con Ovación, el presidente de Gremio Alberto Guerra, dejó clara la postura del club sobre una posible negociación por Arezo: "No hay jugador innegociable, pero Matías Arezo es muy importante en nuestro proyecto actual y no tenemos intención de dejarlo salir".

Por otro lado, el presidente del Manya, Ignacio Ruglio, también se refirió al tema tras la presentación de Gastón Silva y Martín Campaña en el Campeón del Siglo: "Matías fue feliz acá, fue a Granada y no jugó y ahora está en Gremio y no está jugando. No hay nada de malo en que Matías se haya hecho fanático de este club, él y todo su entorno, y quiera venir. Diego mismo, el día que le pregunté qué pasaba si viene Matías, me dijo: '¿Nacho, es una pregunta en serio? Si viene y las condiciones económicas para el club son buenas, ni me lo tenés que consultar'".

Este domingo en diálogo con el Polideportivo (Canal 12), el mandatario mirasol volvió a remarcar que Diego Aguirre lo espera "de brazos abiertos", que mantiene contacto permanente con el futbolista y, aunque Gremio no quisiera dejarlo salir "porque invirtió en él y le está pagando todos los meses", Arezo "tiene 22 años, quiere jugar, ve el plantel que está armando Peñarol, que puede pelear cosas importantes, es donde se siente feliz y sabe que va a ser figura".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar