A la espera del anuncio oficial, Rodrigo Aguirre posó con los colores de América y jugará con otros dos uruguayos

El club mexicano compró al delantero uruguayo, que se fue de los Rayados de Monterrey, donde había convertido un gol en los últimos 25 partidos del año.

Compartir esta noticia
Rodrigo Aguirre.
Rodrigo Aguirre, nuevo jugador del América de México.
Foto: captura de pantalla.

Redacción El País
Tras una serie de intercambios con distintos clubes, Rodrigo Aguirre finalmente acordó su salida de Monterrey y se convirtió en nuevo futbolista del América de México, quien compró su ficha, confirmó Ovación con fuentes de su entorno.

A la espera de que el equipo haga oficial el anuncio, el futbolista se presentó sonriente en el aeropuerto de Ciudad de México, donde un puñado de hinchas, entre valijas y bolsos, le dieron una cálida bienvenida.

Medios mexicanos dieron cuenta de que en las últimas horas Aguirre tuvo con Cristian Borja -el otro refuerzo- su primer entrenamiento junto a los que se convirtieron en sus nuevos compañeros. En principio, compartirá plantel con otros dos uruguayos: Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez.

Luego de un paso irregular por Monterrey, donde el entrenador de turno, Fernando Ortiz, le dijo que no lo tendría en cuenta, empezaron a tomar fuerza sus opciones de salida. A principios de enero, los Rayados sumaron al delantero Brandon Vázquez, llegada que redujo considerablemente la participación del uruguayo, quien pasó a ser alternativa desde el banco de los suplentes tras recuperarse de una lesión.

Pese a sus bajos números —un solo gol en los 25 partidos que jugó en el último año—, sus allegados consiguieron que América apostara fuerte por él y confiara en recuperarlo.

Las Águilas lo cerraron una vez que se oficializó la salida del delantero Julián Quiñones, quien fue adquirido por Al Qadsiah de Arabia Saudita por una suma de US$ 16 millones. Monterrey facilitó la gestión, ya que estaba dispuesto a venderlo.

El uruguayo Rodrigo Aguirre celebra uno de los goles de Rayados de Monterrey ante Cruz Azul.
El uruguayo Rodrigo Aguirre celebra uno de los goles de Rayados de Monterrey ante Cruz Azul.
Foto: @Rayados

En un primer momento, la negociación estaba siendo liderada por Santos Laguna para llevárselo a préstamo y cubrir la mayor parte de su salario. Sin embargo, la posibilidad de que lo compraran sedujo más a Monterrey, que no pretendía dejarlo ir gratis.

En diciembre, Aguirre, que firmará por tres años, tuvo sobre la mesa una propuesta para marcharse al fútbol de Paraguay, a jugar en Cerro Porteño, que finalmente la negociación no llegó a buen puerto. En Monterrey, anotó un total de nueve goles y aportó siete asistencias en 63 partidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar