A la espera del despegue: el arquero de Wanderers Mauro Silveira se siente preparado para dar el salto

El joven guardameta del Bohemio tiene contrato con el club hasta fines de 2025 y ha despertado el interés de varios equipos; se destaca por sus reflejos y el juego con los pies.

Compartir esta noticia
Mauro Silveira en el arco de Wanderers
Mauro Silveira en el arco de Wanderers.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Mauro Silveira tiene 23 años, por pocos meses no pudo ser convocable para disputar el Preolímpico de Venezuela e hizo todas las selecciones juveniles de Uruguay, donde compartió arco con Franco Israel y Renzo Bacchia. Ellos tres fueron los que defendieron a Uruguay en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

Hoy Silveira es de los mejores arqueros que tiene el medio y él está preparado para dar el paso de emigrar, aunque lo motiva empezar la pretemporada con Wanderers, que iniciará hoy. “Javier (Modernell, su representante) me ha comentado algo de los sondeos, pero eso se lo dejo a él. Me gustaría salir al exterior y seguir creciendo pero ahora estoy enfocado en Wanderers y en el comienzo de los trabajos”, le dijo a Ovación en su casa de La Blanqueada después de unos días de vacaciones.

El joven guardameta de los Bohemios tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2025 y ha despertado el interés de varios equipos: “No tengo novedad sobre el interés de otros equipos uruguayos, aunque sí escuché lo de Gimnasia de La Plata. Eso fue lo más fuerte que hubo, pero por ahora son solo sondeos puntuales”.

El puesto del arquero es de los más difíciles de transferir, y es aún mucho más complejo hacerlo mediante una venta como pretende el equipo del Prado. Incluso lo del Lobo de La Plata no prosperó porque buscaba un préstamo sin costo o de poco monto, algo a lo que Wanderers no va a acceder.

“Siendo golero, y más una venta del 100% como quiere Wanderers, es mucho más difícil de concretar que siendo un jugador de cancha, pero estoy tranquilo, en algún momento se dará”, explicó quien de pequeño era un polifuncional hasta que faltó el arquero en el Rocha de baby fútbol y a los 11 años le tomó cariño al arco.

El nacido en Villa Española y criado en Colón, que se destaca por sus buenas reacciones y reflejos y por el certero juego con los pies, afirmó que está puliendo las salidas a cortar pelotas aéreas.

Para Silveira Mauro Goicoechea fue de los arqueros más destacados de la pasada temporada en Uruguay, aunque también resaltó el trabajo de Bacchia en Cerro Largo y de Sebastián Britos en el campeón del Uruguayo.

“Pienso que tuve una muy buena temporada aunque en el segundo semestre no tuvimos buenos resultados; el parate que hubo nos pegó fuerte, son cosas de fútbol”, reflexionó.

Silveira, que idolatra al alemán Manuel Neuer, y que sigue de cerca los partidos del Manchester City por el brasileño Ederson, y del Barcelona por Marc-André ter Stegen (que ahora está lesionado), anhela volver a la selección en algún momento de su carrera, pero sabe que hay que darle tiempo a las cosas. Le fascina los guardametas que juegan bien con los pies. “Les presto atención a cada movimiento que hacen, porque son un jugador más. Además, en Wanderers se insiste mucho en el juego con los pies y hay que seguir mejorando día a día”, señaló.

Para Silveira, por su edad y por el momento, es un año clave para seguir creciendo y evolucionando. Tiene virtudes que sobresalen y que lo hacen ser de los mejores arqueros del fútbol uruguayo. “Me estoy preparando de la mejor forma desde todo punto de vista para tener el mejor año posible y seguir creciendo”, concluyó en el inicio de un nuevo año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Wanderers

Te puede interesar