El defensa de Barcelona Ronald Araujo protagonizó este domingo una insólita jugada en el estreno de una nueva temporada en LaLiga española.
Sucedió sobre el final del primer tiempo en el partido que enfrentó a su equipo con el Getafe. Parado como lateral derecho, esperaba un pase de su compañero İlkay Gundogan —que no llegaría a destino porque le quedó demasiado alto— y cuando la pelota estaba por superarlo, el uruguayo atinó a agarrarla con la mano, al mejor estilo basquetbolista.
Así evito que saliera, pero de inmediato se dio cuenta de su error y reaccionó agarrándose la cabeza. Antes de que el árbitro lo amonestara le pidió disculpas desde lejos y zafó de la tarjeta, lo que desató la protesta de sus rivales, entre ellos su compatriota Damián Suárez.
Araujo no solo fue noticia por esa jugada, sino que minutos después, en el amanecer del segundo tiempo, salió dribbleando y provocó la roja del delantero Jaime Mata, que lo tocó de atrás y vio la segunda tarjeta amarilla. De esa manera, ambos equipos quedaron con 10 jugadores, ya que Rapinha había sido expulsado en Barcelona por una agresión.
¿ERA PARA TARJETA AMARILLA A RONALD ARAÚJO? El jugador uruguayo del Barcelona agarró la pelota con la mano dentro del campo de juego en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2023
📺 Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/mjWWeLvbEP
El futbolista llegó con lo justo al partido de este domingo. Se había sentido entre semana en el amistoso contra Tottenham, lo que lo obligó a realizar trabajos extra en los entrenamientos, incluso el día que tuvo libre el resto del plantel.
Pese a las dificultades, Xavi Hernández, entrenador del club, decidió alinearlo entre los titulares. Araujo jugó posicionado como lateral por derecha, a diferencia de otros partidos en los que normalmente lo hace de zaguero.