A Luis Mejía lo quiso Peñarol, terminó en Nacional y fue figura para ganar el primer clásico del año

El panameño se sumó a los entrenamientos el martes y bastó para meterse en el 11 de Recoba para enfrentar a Peñarol, y fue decisivo para quedarse con la victoria en la tanda de penales.

Compartir esta noticia
Luis Mejía, el arquero de Nacional que fue figura en el clásico.
Luis Mejía, el arquero de Nacional que fue figura en el clásico.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
En los últimos días del 2023, el arquero panameño de 32 años Luis Mejía –que terminó su semestre en Racing había vuelto a Unión Española de Chile– fue ofrecido a Peñarol, que hasta ahora no tiene definido quién defenderá su arco en 2024 ante la posible salida de Guillermo de Amores, la llegada de Washington Aguerre y el dilema alrededor de Randall Rodríguez.

Lo cierto es que los días pasaron, las negociaciones se enfiraron y a Manotas lo llamaron desde la vereda de enfrente: Nacional, su exequipo, aunque para los tricolores fue la quinta opción luego de las negociaciones truncas con Matías Dituro, Gabriel Arias, Alexander Domínguez y Gastón Olveira.

Al panameño lo tentó "volver a casa", donde fue campeón uruguayo. Al llegar, dijo que "sintió siempre el cariño de la gente" y que está "muy ilusionado con esta nueva oportunidad".

Se sumó a los entrenamientos el martes y el miércoles Álvaro Recoba lo alineó como titular para disputar el primer clásico del año, y fue figura: “Vino para atajar y atajó, nada menos que en un clásico. Es el jugador del partido porque tuvo dos o tres situaciones que resolvió muy bien y nos salvó, y después atajó dos penales en la tanda", declaró el entrenador pospartido, feliz e ilusionado con el dueño del arco tricolor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Mejía

Te puede interesar