Redacción El País
En los últimos días del 2023, el arquero panameño de 32 años Luis Mejía –que terminó su semestre en Racing había vuelto a Unión Española de Chile– fue ofrecido a Peñarol, que hasta ahora no tiene definido quién defenderá su arco en 2024 ante la posible salida de Guillermo de Amores, la llegada de Washington Aguerre y el dilema alrededor de Randall Rodríguez.
Lo cierto es que los días pasaron, las negociaciones se enfiraron y a Manotas lo llamaron desde la vereda de enfrente: Nacional, su exequipo, aunque para los tricolores fue la quinta opción luego de las negociaciones truncas con Matías Dituro, Gabriel Arias, Alexander Domínguez y Gastón Olveira.
Al panameño lo tentó "volver a casa", donde fue campeón uruguayo. Al llegar, dijo que "sintió siempre el cariño de la gente" y que está "muy ilusionado con esta nueva oportunidad".
Se sumó a los entrenamientos el martes y el miércoles Álvaro Recoba lo alineó como titular para disputar el primer clásico del año, y fue figura: “Vino para atajar y atajó, nada menos que en un clásico. Es el jugador del partido porque tuvo dos o tres situaciones que resolvió muy bien y nos salvó, y después atajó dos penales en la tanda", declaró el entrenador pospartido, feliz e ilusionado con el dueño del arco tricolor.
-
Nacional 1 (4)-(1) 1 Peñarol: Luis Mejía fue el héroe en los penales y el tricolor se quedó con el clásico
El 1x1 de Nacional en el clásico ante Peñarol: Mejía llegó, atajó y demostró por qué vino para ser titular
El 1x1 de Peñarol en el clásico ante Nacional: Byron Castillo el destacado y el golazo de Maximiliano Silvera