Redacción El País
Luis Mejía, arquero de Nacional, fue uno de los más destacados en la clasificación del tricolor a fase de grupos de la Copa Libertadores. El panameño atajó un penal en la definición desde los 12 pasos donde el albo se terminó imponiendo 5-4 ante Always Ready.
Al ser consultado en zona mixta por la molestia que sufrió en pleno encuentro, Mejía contestó: “Estoy bien, un poco dolorido, pero no había excusa; había que apretar los dientes para terminar. Lo importante es que lo hice y estuve en buenas condiciones para los penales”.
Lo cierto es que dicho dolor llevó a que desde el club se le realice un estudio en la jornada de este sábado. De hecho, se espera que en la tardecita sabatina se le haga una ecografía al panameño para saber el grado de su lesión muscular.
Es precisamente dicho dolor el que lo tiene como una de las dudas para el partido que afrontará Nacional ante Progreso en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura.
A su vez, en caso de que exista una lesión, eso también podría descartarlo de la convocatoria de la selección de Panamá en la que fue incluido de cara al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf 2024.
El conjunto panameño jugará las semifinales ante México el jueves 21 de marzo, desde la hora 23:15 de Uruguay, en Estados Unidos. El ganador accederá a la final, mientras que el perdedor disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto, fechas que en ambos casos coinciden con el clásico del 24 de marzo.
¡LOS CONVOCADOS 🔥!
— FEPAFUT (@fepafut) March 14, 2024
Aquí los elegidos por el DT Thomas Christiansen de la selección #PanamáMayor 🇵🇦 para disputar los próximos dos partidos del Final Four 🏆.
Más detalles ➡️ https://t.co/sAlvXXzWoR#TodosSomosPanamá 🙌🏽 pic.twitter.com/eJfb1NwHjX
La cita le llega en un momento “incómodo” en el calendario, reconoció. “Estuve enfocado en este partido y con tranquilidad. Es una situación que se escapa de mis manos. El grupo está tranquilo, también está Nacho Suárez, que si le toca jugar, lo va hacer bien”, dijo.
Y antes de cerrar, sumó: “Es una situación incómoda porque es la selección de mi país y es obligatoria. Se que han tenido muchas comunicaciones; estoy citado y tengo que viajar. Tengo que pensar en recuperarme, viajar y disponible en el primer partido con México”.