A Nacional se le avecina una semana clave para el 2024: rivales, viajes y la planificación de Álvaro Recoba

El tricolor no dejó una buena imagen en la victoria 2-1 frente a River Plate por el inicio del Torneo Apertura. Es por esto que el Chino tiene en claro que debe mejorar y mucho.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba y Nelson Abeijón.
Álvaro Recoba y Nelson Abeijón.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Andrés Matonte pitó el final y a todo Nacional le invadió una gran tranquilidad. Debido al triunfo 2-1 ante River Plate y por conseguirlo en la previa de una semana clave en la temporada 2024.

Este lunes ya comienza la expedición de Nacional rumbo a Venezuela para enfrentar a Puerto Cabello por la Fase 2 de la Copa Libertadores. A la hora 12:30 partirá en un vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y llegará a las 20:00 a Valencia, Venezuela.

El tricolor entrenará el martes en suelo venezolano para preparar el partido del miércoles, a partir de las 19:00 horas, (ESPN y Star+) ante el combinado que dejó en el camino a Defensor Sporting en la fase anterior.

Desde el plano futbolístico, Nacional dejó dudas en la victoria frente al Darsenero por la primera fecha del Torneo Apertura. “Individualmente capaz que algunos jugadores no estuvieron a la altura de lo que son, pero es el primer partido”, aseveró Recoba al finalizar el juego.

“Se sufrió un poco para llegar al gol, pero los encontramos gracias a que tenemos jugadores de calidad y jerarquía para marcar en cualquier momento”, agregó.

El director técnico tomó nota sobre esto y ya piensa que esos errores no los debe cometer ante Puerto Cabello ya que se juega la posibilidad de seguir con vida para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La última vez que Nacional no disputó la fase de grupos del certamen más importante de Sudamérica fue en la edición de 1996.

Ni bien finalice el encuentro ante el combinado venezolano, el tricolor se volverá al hotel para pasar la noche allí. La vuelta a Uruguay la emprenderá el jueves a las 14:30 horas para arribar a Montevideo a las 22:30.

De esta forma, el plantel de Nacional viajará un total de 18 horas en cuatro días. Es por esto que el cuerpo técnico que encabeza Recoba maneja dos puntos importantes de cara a la planificación de esta semana: el cansancio y la situación sanitaria de los futbolistas por el partido y el largo trayecto.

Asimismo, hay otro ítem muy destacado: Nacional arriba a Montevideo y a los tres días tendrá un cruce importante por el Apertura: el domingo visitará a Liverpool en Belvedere, a las 17:00 (VTV Plus y Star+).

No es un partido más para Nacional porque su primer duelo oficial del 2024 fue ante el Negro de la Cuchilla en Belvedere. En esa oportunidad, el tricolor cayó 2-1 por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.

Luego de medirse ante el conjunto negriazul, Nacional tendrá la revancha ante Puerto Cabello que se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero en el Gran Parque Central, a las 19:00 (ESPN y Star+). Ese día, se definirá si el elenco de Recoba seguirá o no en la Copa Libertadores.

Su próximo rival en la Copa

De superar a Puerto Cabello en la Fase 2 de la Copa Libertadores, Nacional tendrá que jugar una llave más para poder cumplir con su primer gran objetivo del año: acceder a la fase de grupos. El tricolor de Álvaro Recoba ya sabe que su próximo rival saldrá del cruce que protagonizarán el Sporting Cristal de Perú de los uruguayos Leandro Sosa y Martín Cauteruccio frente al Always Ready de Bolivia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Recoba

Te puede interesar