Dos errores puntuales del arbitraje le impidieron a Peñarol ponerse en ventaja y esas fallas condicionaron el resultado del partido, pero también un grosero error defensivo y de atención le costó muy caro al mirasol, que perdió 1-0 con Danubio, hipotecó la chance de llegar a la final del Torneo Intermedio y hoy puede ceder la punta de la Tabla Anual si Nacional le gana a Racing.
Y si bien no todo fue malo para el aurinegro, el haber dejado tres puntos más por el camino, termina siendo el análisis que lo condena a un equipo de Darío Rodríguez que en la primera parte dominó, jugó mejor que su rival, generó importantes chances de gol y anotó en dos oportunidades, pero a instancias del VAR, Christian Ferreyra anuló los tantos.
A los 8’, Kevin Méndez mandó la pelota al área y Abel Hernández anotó de cabeza. Tras varios minutos de revisión, el árbitro tomó la decisión de anularlo: entendió que Hernán Menosse, quien no tocó la pelota, intentó participar de la jugada estando apenas adelantado.
Con el mirasol dominando y Danubio lejos del arco de Thiago Cardozo, en los descuentos del primer tiempo, Méndez mandó un centro desde la izquierda y otra vez ganó en las alturas Abel para convertir, pero nuevamente a instancias del VAR el gol fue anulado ya que Ferreyra entendió que Menosse también había participado y estaba fuera de juego.
Un partido que pudo estar 2-0 a favor de Peñarol se fue al descanso sin goles y en el complemento, el aurinegro se desmoronó. Y todo, en gran parte, fue por el mal humor generado por los errores arbitrales. Fue así que el juego por las bandas, la tenencia de pelota y las llegadas al área rival brillaron por su ausencia y como por si esto fuera poco, a los 60’, tras un despeje de Lucas Hernández al córner, Danubio se avivó y mientras toda la zaga carbonera dormía plácidamente, Guillermo May anotó el 1-0.
Un gol de baby fútbol o más bien de picado entre amigos, pero poco común en el fútbol profesional. Peñarol lo padeció y lo pagó caro dejando en evidencia que sigue teniendo serios problemas a la hora de defender su arco.
El aurinegro lo fue a buscar, pero sin ideas, al pelotazo y con más ganas que juego. Danubio lo pudo liquidar, pero se conformó con el 1-0 para seguir soñando en el Intermedio y complicarle la temporada al mirasol.
Y si hoy hay ganador en el juego entre Boston River y Defensor Sporting, el carbonero quedará sin chances de ser finalista del Intermedio y si Nacional vence a Racing, el tricolor será nuevo líder de la Anual. A Peñarol lo desvirtuó el VAR y lo condenó un grosero error defensivo.
-
Las repercusiones del mundo del fútbol por los goles anulados a Peñarol a instancias del VAR
La doble polémica en Danubio-Peñarol: ¿por qué Christian Ferreyra anuló los dos goles de Abel Hernández?
Peñarol quedó más lejos en el Intermedio y Nacional lo puede superar este domingo en la Anual: mirá las tablas
Danubio 1-0 Peñarol: el mirasol sigue sin levantar, volvió a caer y puede perder la punta de la Tabla Anual