Pasaron seis días entre la final que Defensor Sportingjugó con Liverpool por la Supercopa y su siguiente compromiso ante Academia Puerto Cabello de Venezuela por Copa Libertadores. Martín Varini preparó el guión pero algunos actores no cumplieron con un buen papel. El violeta pagó caro las falencias defensivas y volvió de Venezuela con las manos vacías y mucho que corregir.
A los 21 segundos el local abrió el marcador. Defensor salió a presionar y Nicolás Rodríguez trepó por derecha mientras la última línea giraba en ese sentido. Un pelotazo complicó a la línea de fondo, mal despeje de Guillermo De los Santos, Celis limpió la escena y Antonio Romero resolvió rápido, como pedía la jugada para poner el 1-0.
El equipo de Punta Carretas no sintió el impacto ni se salió del guión. Comenzó a dominar la posesión y a adelantarse sin sentir el impacto del gol en contra. Buenos minutos de José Álvarez, que generó una infracción, gran ejecución del tiro libre de Ojito Rodríguez y Facuando Bernal, el corazón del equipo, empató de cabeza.
Pero Defensor sufrió mucho en defensa por el sector izquierdo de Alfonso Barco y Juan Viacava y esta vez Federico Bravo le dio el protagónico a Nicolás “Miku” Fedor que fusiló a Kevin Dawson, que venía de una buena atajada, para poner el 2-1.
Para el complemento Pepe Álvarez, de mucho sacrificio, pasó al lateral, solucionó algunos problemas, e ingresó Brian Mansilla por Viacava.
Cruzando la hora de juego, el VAR estuvo del lado de Defensor, con justicia, y Octavio Rivero cambió el penal que le cometieron por gol. El punto no sentaba tan mal pero para evidenciar más los problemas del Tuerto, Michael Covea ingresó como por una alfombra roja al corazón de la defensa y definió contra el palo para dejar al arquero como un actor de reparto. Y a dos minutos del tiempo regular.
La Academia sumó su primera victoria internacional, el juego vertical le ganó a la posesión pero el Defensor Sporting puede y debe mejorar. Y tiene con qué darlo vuelta. La revancha será el próximo martes desde las 21:30 en el Estadio Centenario.