A una semana de recibir a Peñarol por Copa Libertadores, Rosario Central perdió su invicto de 32 partidos

El Canalla, con Facundo Mallo y Abel Hernández de titulares, cayó por 2-1 ante Barracas Central por la Copa de la Liga y quedó eliminado.

Compartir esta noticia
Abel Hernández en la previa al partido entre Rosario Central y Barracas Central.
Abel Hernández en la previa al partido entre Rosario Central y Barracas Central.
Foto: @RosarioCentral.

Redacción El País
Y un día se terminó la racha. Fueron 19 meses y 32 partidos que Rosario Central estuvo invicto en el fútbol argentino jugando como local en el Gigante de Arroyito, hasta que apareció Barracas Central.

El Guapo hizo honor a su apodo y no solo venció al Canalla por 2-1, sino que también lo eliminó de la actual Copa de la Liga ya que no podrá alcanzar la zona de clasificación.

De esta forma, el campeón de la última edición se quedó sin chances en un juego donde Facundo Mallo y Abel Hernández fueron titulares. Alan Cantero y Nicolás Capraro pusieron los goles visitantes en la primera mitad, mientras que Ignacio Malcorra descontó en el complemento.

La derrota dejó a Rosario Central a un partido de repetir el récord de encuentro sin perder como local que ostentaba el club entre 1973 y 1975 donde alcanzó 33 encuentros.

La última derrota del equipo que ahora dirige Miguel Ángel Russo había sido ante Banfield el 22 de agosto de 2022 cuando el técnico todavía era Carlos Tevez.

Todo esto ocurre, además, a exactamente una semana del debut en Copa Libertadores donde precisamente jugará como local enfrentando a Peñarol el próximo 4 de abril (19:00).

Cabe recordar que el Canalla y el aurinegro también compartirán grupo con Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela por el certamen internacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ROSARIO CENTRAL

Te puede interesar