Abel Hernández debutó en Rosario Central en la caída 1-0 ante Vélez Sarsfield por la Copa de la Liga

La Joya disputó 63 minutos con la camiseta número 32 en la espalda y luego fue reemplazado por Luca Martínez Dupuy. Su equipo está octavo en el grupo A con 11 puntos.

Compartir esta noticia
Abel Hernández junto con Miguel Ángel Russo en un entrenamiento con Rosario Central.
Abel Hernández junto con Miguel Ángel Russo en un entrenamiento con Rosario Central.
Foto: Rosario Central.

Redacción El País
Abel Hernándeztuvo su debut con Rosario Central este martes en la caída 1-0 ante Vélez Sarsfield por la octava fecha de la fase de grupos correspondiente a la Copa de la Liga. El encuentro se disputó en el Estadio José Amalfitani y el Fortín se impuso con un tanto agónico de Abel Osorio a los 87 minutos de juego.

El delantero con pasado reciente en Peñarol fue titular en el equipo de Miguel Ángel Russo y compartió dupla ofensiva junto con Tobías Cervera. La Joya disputó 63 minutos con la camiseta número 32 en la espalda y luego fue reemplazado por Luca Martínez Dupuy.

Por su parte, el uruguayo Rodrigo Piñeiro fue titular en el vencedor y permaneció 64 minutos en cancha hasta que fue sustituido por Álvaro Montoro.

Con este resultado, el Canalla quedó en 11 puntos y se ubica en la octava posición del grupo A, a solo uno de alcanzar a Talleres de Córdoba, que tiene un partido menos. Instituto e Independiente lideran esta zona con 17 puntos, seguidos por Barracas Central, que acumula 16 unidades.

Por su parte, Vélez llegó a 15 puntos y accedió al cuarto lugar de la clasificación.

Abel Hernández y su fanatismo por Ronaldo

Tras el final del partido, Abel Hernández fue consultado por un tatuaje de Ronaldo Nazario que lleva en su pierna y contó el motivo por el que se lo decidió hacer: "Porque el primer Mundial que recuerdo es el de 1998 en el cual Uruguay no participó, entonces en ese mundial el Gordo la rompió y empezó a ser mi ídolo, y hasta el día de hoy creo que es el mejor delantero de la historia".

En referencia a si cree que tiene alguna característica similar a la del histórico exjugador brasileño, dijo: "No, nada, ja. Es el mejor del mundo por lejos. Lo tengo tatuado ahí y tengo su firma, es un ídolo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar