Ayer fue la tarde de Abel Hernández en el Campeón del Siglo. Más allá de que el rendimiento colectivo de Peñarol fue elevado, la Joya se destacó por encima del resto de sus compañeros en la victoria ante Danubio y aportó un doblete con el que amplió su registro goleador.
En un mes clave por la doble competencia que tendrá el aurinegro entre Copa Sudamericana y Torneo Apertura, el equipo de Alfredo Arias recibe una buena noticia con este desempeño del delantero con pasado en la selección uruguaya.
El DT mirasol ha manifestado en varias ocasiones la preponderancia que tiene Hernández para el plantel y la mala fortuna que ha tenido con las lesiones desde su arribo. En el CDS mostró un estado óptimo a nivel deportivo desde que ingresó.
El artillero entró pasando la media hora de juego por la salida obligada de Sebastián Cristóforo y estuvo casi infalible enfrente al arco, algo que en otros encuentros no le había ocurrido porque quizá el equipo no le generaba tantas ocasiones y porque también había estado errático a nivel de juego.
Con estos dos goles, Hernández llegó a su tercer grito desde el retorno a la institución con una particularidad en cuanto al promedio de conversión: el atacante llegaba al juego ante la Franja con un tanto en 307 minutos entre todas las competencias. Y al ingresar desde el banco terminó anotando dos goles en solo 58 minutos disputados. Superó los números que traía en los siete juegos previos. Y mostró una buena capacidad asociativa con Arezo, que incluso asistió en uno de los tantos antes de retirarse.
Tras el final del partido, Hernández habló antes los medios y dejó varios conceptos vinculados al plano estrictamente futbolístico, pero también a lo sanitario: “Cuando uno tiene tendinitis, hay días que me siento muy bien y otros que me duele un montón”, expresó. Y en esta línea confesó que terminó un poco dolorido el cruce ante la Franja, pero al mismo tiempo le transmitió tranquilidad a los fanáticos del aurinegro al manifestar que “está preparado para el jueves” por Copa Sudamericana, cuando su equipo reciba a Millonarios de Colombia por el segundo cruce del grupo F.
El artillero del mirasol en este último juego también contó que la intención inicial a la hora de definir había sido diferente en la jugada del primer gol: “Por el hecho de que se me estaba negando el gol, en el primero hubiera decidido pegarle fuerte, pero vi que el zaguero venía rápido, decidí enganchar y creo que fue un bonito gol”, relató con su alegría característica. En lo que respecta al mercado de pases, el nombre de Abel estuvo sonando por un largo tiempo, principalmente a pocas semanas de haber firmado su contrato con Peñarol. Lejos de darle lugar a la incertidumbre, la Joya tiene claro por qué decidió quedarse cuando lo llamaron: “Me llegó una oferta y decidí quedarme porque quiero salir campeón con Peñarol, algo que no se me dio en el pasaje anterior”.