Fue la tarde de Abel Hernández en el Campeón del Siglo. Más allá de que el rendimiento colectivo de Peñarolfue elevado, La Joya se destacó por encima del resto de sus compañeros en la victoria ante Danubio y aportó un doblete con el que amplió su registro goleador.
En un mes clave por la doble competencia que tendrá el aurinegro entre Copa Sudamericana y Torneo Apertura, el equipo de Alfredo Arias recibe una buena noticia con este desempeño del delantero con pasado en la selección uruguaya.
El DT mirasol ha manifestado en varias ocasiones la preponderancia que tiene Hernández para el plantel y la mala fortuna que ha tenido con las lesiones desde su arribo. Este sábado mostró un estado óptimo a nivel físico y deportivo.
El artillero ingresó pasando la media hora de juego por la salida obligada de Sebastián Cristóforo, que se retiró sentido, y demostró toda su calidad: minutos después de tocar el césped Arezo la peinó en el área y se la dejó servida a la Joya, que se sacó a un rival de encima con el enganche y definió con sutileza.
En el complemento llegó el segundo tras un centro desde la izquierda de Carlos Sánchez, que retornó de la lesión y mostró toda su jerarquía en cancha.
Con estos dos goles, Hernández llegó a su tercer gol desde el retorno a la institución con una particularidad en cuanto al promedio de conversión: el atacante llegaba al juego ante la Franja con un tanto en 307 minutos entre todas las competencias. Y al ingresar desde el banco terminó anotando dos goles en solo 58 minutos disputados.
Al mismo tiempo, mostró una buena capacidad asociativa con Arezo, que incluso asistió en uno de los tantos.