Abel Hernández se transformó el sábado en el máximo anotador de Peñarol en lo que va de la temporada a nivel local tras convertir el tanto que le dio al mirasol el empate frente a Cerro 1-1 en el Estadio Centenario en la primera fecha del Torneo Clausura.
En ese mismo encuentro, el delantero de 32 años salió algo sentido y fue sustituido a los 85 minutos por Bruno Bentancor. Este jueves no entrenó y está a la espera de los estudios que determinen el grado de su lesión, pero se teme desde el club que Abel está ante un pequeño desgarro.
Lo cierto es que más allá de esos estudios y resultados que se esperan para las próximas horas, el delantero no estará a la orden de Darío Rodríguez este domingo para enfrentar a La Luz desde la hora 15:30 (VTV Plus y Star+) en el Estadio Campeón del Siglo.
Y no será la primera vez que el jugador nacido en Pando se ausente por lesión ya que es algo con lo que viene lidiando desde su regreso a Peñarol, a pesar de que en los últimos cuatro meses se transformó en el goleador aurinegro en lo que va del Campeonato Uruguayo 2023 con 11 gritos superando a Matías Arezo, que lleva 10 en el plano local, pero convirtió cuatro en la Copa Sudamericana.
En la primera fecha del Torneo Apertura, el 4 de febrero, Abel estuvo en el banco de suplentes pero no estaba al 100% para jugar debido a una molestia en el tendón de Aquiles que lo tuvo a maltraer en el inicio de la temporada.
Pero en la segunda fecha del Apertura, fue titular en el triunfo ante La Luz 4 a 3, lo mismo ocurrió en la tercera ante Boston River y anotó el tanto del triunfo, repitió en la cuarta y también la quinta.
Todo venía muy bien para el delantero hasta que nuevamente esa tendonitis lo dejó al margen y se perdió los juegos frente al Montevideo City Torque, River Plate y Liverpool en el mes de marzo.
El regreso de Abel se dio en el clásico frente a Nacional el 1 de abril en el Estadio Campeón del Siglo y de ahí en más jugó nueve partidos al hilo —seis por el Torneo Apertura y tres por la Copa Sudamericana— y hasta incluso anotó goles importantísimos con un doblete para vencer a Danubio en la undécima jornada y un golazo para ganarle 2-1 a Plaza Colonia en los descuentos en la etapa 12.
Pero el lunes 8 de mayo, en el partido en el que Peñarol se consagró campeón del Torneo Apertura al vencer a Racing por 2 a 0 en el Estadio Centenario, el delantero apenas pudo jugar 7 minutos. Fue titular, pero debió salir por una nueva lesión. Esta vez en el posterior.
Hernández estuvo casi un mes afuera y se perdió el juego contra Wanderers en la última fecha del Apertura, dos por Copa Sudamericana —ante Millonarios en Bogotá y contra Defensa y Justicia en Montevideo— y el inicio del Torneo Intermedio contra La Luz en Maldonado.
Luego regresó a las canchas y cerró el Intermedio con un gran promedio goleador: anotó seis tantos en la misma cantidad de encuentros jugados en este certamen.
Los partidos que se perdió Abel en la temporada
En lo que va de la temporada 2023, el delantero de 32 años ya se perdió ocho encuentros por lesión en Peñarol y el del fin de semana será el noveno.
Las molestias musculares lo tienen a maltraer a un jugador que viene demostrando todo su potencial al servicio del mirasol y que ya había arrancado el Torneo Clausura tal como había finalizado el Intermedio: a puro gol.
En 2023, Abel Hernández suma 11 goles con la camiseta de Peñarol por Campeonato Uruguayo que se reparten en cuatro por el Apertura, seis por el Intermedio y uno por el Clausura.
Ahora habrá que esperar el diagnóstico de una nueva lesión para ver cuántos días estará el delantero al margen, pero lo claro es que este domingo no estará a la orden de Darío Rodríguez y será una baja de importancia para Peñarol.
-
Los cuatro meses de Abel Hernández que lo convirtieron en goleador de Peñarol con el mejor promedio del 2023
Abel Hernández se lesionó y no estará a la orden el domingo en Peñarol: qué le pasó al goleador carbonero
Matías Arezo: el "esfuerzo" de saltar a la fosa del Centenario, el gol anulado y la sociedad con Abel Hernández
Lo que dejó el debut de Peñarol en el Clausura: mal planteo inicial y una difícil tarea para Darío Rodríguez