Abel Hernández se lesionó y no estará a la orden el domingo en Peñarol: qué le pasó al goleador carbonero

El delantero de 32 años se sintió en el encuentro del sábado frente a Cerro y no estará a disposición de Darío Rodríguez para enfrentar a La Luz en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Abel Hernández se lamenta en un partido de Peñarol.
Abel Hernández se lamenta en un partido de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol apronta el regreso al Estadio Campeón del Siglo, donde este domingo 27 de agosto recibirá a La Luz a la hora 15:30 (VTV Plus y Star+) en la segunda fecha del Torneo Clausura y lo hace con la incertidumbre sobre qué pasará con Abel Hernández.

El delantero de 32 años se lesionó en el encuentro que el mirasol empató 1-1 con Cerro el sábado en el Estadio Centenario en la primera jornada del certamen en la que precisamente Abel convirtió el gol carbonero para seguir estirando su racha anotadora en la temporada 2023.

Una molestia muscular hizo que Hernández dejara la cancha el sábado a los 85 minutos de juego para darle ingreso a Bruno Bentancor. Durante la semana, el delantero no fue exigido y este jueves no entrenó con el plantel mirasol.

La recomendación médica, según pudo saber Ovación, es esperar hasta la jornada del viernes para hacer un estudio que arroje a ciencia cierta la entidad de la lesión del jugador que podría estar ante un pequeño desgarro muscular.

Abel Hernández celebra el gol que le dio el empate a Peñarol frente a Cerro.
Abel Hernández celebra el gol que le dio el empate a Peñarol frente a Cerro.
Foto: Leonardo Mainé.

Lo cierto es que ante la baja de Abel Hernández en el plantel, se le abre la posibilidad a José Neris, quien ya está habilitado para jugar oficialmente y quien además, viene dejando muy buenas sensaciones en los entrenamientos que el equipo está realizando en Los Aromos y en la Ciudad Deportiva Néstor “Tito” Gonçalves.

También está la opción de Bruno Bentancor, quien ingresó el sábado por la Joya en el encuentro frente a Cerro en el Estadio Centenario por la primera jornada del Torneo Clausura.

Otra de las posibilidades es que Darío Rodríguez apueste por un nuevo cambio de sistema y regrese al 1-4-2-3-1 con el que Peñarol terminó jugando y de muy buena manera el Torneo Intermedio.

En ese sentido, Matías Arezo podría quedar como único delantero y el entrenador —con la baja de Abel Hernández confirmada— sumaría un atacante por la banda izquierda ya que el otro día solo jugó Ángel González por la derecha y el equipo sufrió la falta de un puntero por la otra banda para fortalecer la ofensiva.

Lo cierto es que mientras tanto y entrenando en Los Aromos y en la Ciudad Deportiva Néstor “Tito” Gonçalves, Peñarol se apronta para recibir a La Luz este domingo a partir de la hora 15:30 en el Estadio Campeón del Siglo, donde buscará cortar la mala racha de resultados frente al Merengue de Aires Puros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarolabel hernandez

Te puede interesar