Redacción El País
Tal vez en uno de sus mejores momentos deportivos del último tiempo, Abel Hernández atraviesa una racha de lesiones que lo marginan del campo de juego y que le impiden a Peñarol contar con quien hoy es el segundo máximo anotador del fútbol uruguayo con 12 tantos.
Tras una racha positiva de seis goles en cinco partidos, una lesión en la primera fecha del Torneo Clausura lo sacó de las canchas. El parate le dio tiempo para recuperarse de la misma y eso lo llevó, aunque no fue titular, a integrar el banco de suplentes ante Defensor Sporting, en la vuelta del fútbol.
Lo cierto es que ante los violetas, cuando no se esperaba que tuviera actividad, ingresó a falta de seis minutos para el tiempo reglamentario y en las últimas horas se conoció que el futbolista volvió a lesionarse.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confirmó en diálogo con 100% Deporte (Sport 890): "Ayer en la práctica sintió un pinchazo en el cuádriceps, no donde había sufrido la lesión anterior, se le hizo una resonancia y salió que era un desgarro pequeño que en 15 días se vuelve a revisar y se debería ver si está cicatrizado o no para ver si puede volver enseguida a jugar o no".
¿Llega al clásico? "Conociendo a Abel va a querer llegar como sea y si cicatrizó entre el 20 y 25 de octubre, él va a empezar a acelerar para llegar al clásico, estar a la orden y tal vez con algún minuto de fútbol arriba", aseguró sobre el futbolista que sufrió la lesión en el "recto anterior del cuádriceps".
Este hecho lo descarta del partido ante Deportivo Maldonado del próximo viernes (21:00) en el Estadio Centenario y de su evolución dependerá que vuelva en la sexta fecha o más adelante, cuando se recupere de esta nueva lesión.
Cabe recordar que para enfrentar a los fernandinos, Darío Rodríguez recupera a Matías Arezo quien cumplió una fecha de suspensión ante Defensor Sporting, así como también tiene a José Neris (titular el pasado fin de semana) y puede contar con Bruno Bentancor y Santiago Díaz.