"Acá no hay mano negra, ni operación rescate", dijo Álvaro Rivero tras cambio de día del Cerro Largo-Nacional

El presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División explicó el porqué de la decisión e hizo hincapié en los dichos del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.

Compartir esta noticia
Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de AUF, durante un Consejo de Liga.
Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de AUF, durante un Consejo de Liga.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, habló sobre el cambio de fecha que hubo para el partido entre Cerro Largo y Nacional. En charlas con la radio Último al arco de Sport 890, Rivero explicó que el encuentro estaba fijado para el sábado 12 de octubre, pero Nacional no pudo encontrar hotelería para esa fecha, por lo que se resolvió cambiarlo al domingo 13.

A su vez, el presidente de la Mesa Ejecutiva sostuvo que existió la oportunidad de que el partido se mueva para Montevideo. "El partido de Nacional era el domingo y hubo un pedido expreso de Nacional de jugar el sábado. Estaba libre y no había problema. pero desde Nacional me dicen que existía la chance de venir a Montevideo y que en caso contrario no tenían hotel para el viernes, pero sí para el sábado. Pasó el fin de semana y me dicen que no llegaron a un acuerdo, que iba a Melo, pero que tenía que ser el domingo porque no había hotel".

"No vemos ninguna ventaja deportiva para Nacional y para ninguno de los dos", admitió Rivero quien también entiende que además lleva a que los dos equipos tengan un día menos de recuperación para la fecha entre semana en la que los dos jugarán el jueves.

Por otra parte, hizo hincapié en las declaraciones del presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio. "Estamos tranquilos. Acá no se trata de favorecer a uno o a otro. No hay operación rescate, ni mano negra, ni nada por el estilo, estamos con la conciencia tranquila de hacer las cosas justas", expresó Rivero.

Por último, también fue consultado sobre la chance de que Nacional en pueda jugar en el Gran Parque Central ante una posible sanción tras lo ocurrido en el clásico e indicó: "No nos promulgamos antes porque no tenemos el fallo, cuando nos comunique la Comisión Disciplinaria actuaremos al respecto. El Estadio Centenario estaría disponible para jugar el jueves (ante Miramar Misiones) de ser necesario".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar